HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Listo el calendario electoral de 2019

El 27 de octubre de 2019 serían las próximas elecciones en Colombia.

 

La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer el calendario de las elecciones del próximo año que serán el domingo 27 de octubre de 2019.

En los comicios los colombianos elegirán alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y ediles.

El calendario inicia este sábado 27 de octubre con la inscripción de ciudadanos para votar por cambio de domicilio o lugar de residencia. El 27 de abril de 2019 es el plazo máximo para ubicar mesas de votación en los corregimientos creados hasta la fecha.

El 27 de junio del próximo año vence el término para el registro de los comités de grupos significativos de ciudadanos, movimientos sociales y de comités independientes promotores del voto en blanco. Este día también inicia la inscripción de candidatos y de listas a concejos, asambleas y juntas administradoras locales.

Un mes después, el 27 de julio, los candidatos podrán comenzar con la publicidad electoral en el espacio público y se vence el plazo de inscripción de candidatos y listas.

A partir del 31 de julio queda habilitada la propaganda electoral en los medios de comunicación.

El 27 de agosto se cierra la inscripción de cédulas para los ciudadanos y el 27 de octubre Colombia saldrá a votar por nuevos gobernantes en sus ciudades y departamentos.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más