HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

¿A qué se dedica María Juliana Ruiz, primera dama de la Nación?

La esposa del presidente Iván Duque está en el Comité de la FAO, en Roma (Italia).

 

Como parte de los retos y compromisos que tiene Primera Dama con la niñez y juventud colombiana, María Juliana Ruiz, primera dama de la Nación, representó a Colombia en el Comité Mundial de Seguridad Alimentaria de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, por sus siglas en inglés) en donde se discutieron las políticas y los instrumentos innovadores para poner fin al hambre y la pobreza rural en América Latina y el Caribe.

En su intervención, María Juliana Ruiz expuso la visión del Gobierno y los ejes en donde enfocará el trabajo para erradicar el hambre y la pobreza extrema en Colombia, gestión que liderará en su rol de primera dama. “En este momento el Gobierno está en proceso de estructuración de su Plan Nacional de Desarrollo que contempla el plan de trabajo para dar cumplimiento a las estrategias y programas enfocados a los 17 objetivos de desarrollo sostenible”, aseguró María Juliana Ruiz.

Así mismo, afirmó que, en los últimos ocho años, la pobreza y la pobreza extrema en Colombia se han reducido cerca de un 40 %, pero «eso no es correlativo» y no se refleja en términos de desnutrición e invitó a todos los actores, incluidas las fundaciones, las organizaciones civiles y el sector privado, a buscar soluciones innovadoras que permitan al país cumplir con la erradicación del hambre y la pobreza extrema.

Al término de su intervención, destacó que el reto de erradicar el hambre para 2030 no solo está ligado a la nutrición, sino también al resto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la comunidad internacional en 2015 y en ese sentido recalcó la importancia de erradicar los cultivos ilícitos en Colombia y sustituirlos por otros productivos que permitan aumentar la disponibilidad de alimentos, reforestar y proteger el ambiente.

Como parte de la agenda, la primera dama sostuvo una reunión privada con el director general de la FAO, Graziano Da Silva, donde se abordaron las prioridades en Colombia y la región en materia de pobreza rural, empleo rural decente, empleo juvenil y mujer rural y seguridad alimentaria y nutrición. En el marco del encuentro, Da Silva ofreció el apoyo y acompañamiento de la FAO en temas de nutrición, turismo agrario y turismo ecológico.

 

Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más