“Habrá exención de impuestos de renta por 10 años para quienes lleven inversión al campo”: Duque

El presidente Iván Duque lanzó, junto con el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, el programa Siembra Antioquia

 

Acompañado por el expresidente y senador Álvaro Uribe, y usando un sombrero que era de su padre, el presidente Iván Duque arribó esta tarde de jueves al municipio de Montebello, en Antioquia, donde se desarrolló el XXX Encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño.

En esta actividad, que va rotando por todos los municipios de la región, se dan cita cada año los principales líderes del departamento para hablar de proyectos de interés para el territorio.

Durante su intervención el mandatario anunció que, en el plan de reactivación económica que llevará al Congreso, habrá un proyecto para que el campo venza la informalidad, que no se logra de otra manera que motivando la inversión.

“Tendremos una exención de impuestos de renta a 10 años a todos los que lleven inversión rural al campo y generen empleo”, afirmó Duque.

En el mismo escenario fue lanzado el programa Siembra Antioquia, con el que la Gobernación, con apoyo de la Presidencia y en convenio con Bancoagrario, tendrá un sistema de créditos para los campesinos que quieran sembrar.

Agregó que con este programa de la Gobernación tendrán acceso a financiamiento todas las cooperativas de café del departamento.

“Nos hemos solidarizado con la población cafetera, porque sé de las dificultades que han tenido. Lanzamos el programa ‘Grano a grano’, para prestar servicios financieros con mejores tasas y plazos”.

 

Que Puerto Antioquia avance con “bríos”

El mandatario recordó que hace un año, cuando era senador, visitó el Encuentro de Dirigentes, que se desarrolló en Angelópolis, y se comprometió a volver a este espacio si era elegido presidente.

“Con las personas que hablé en ese entonces me comprometí a sacar la droga de las calles, a tener un Gobierno cercano a la gente. Vamos para 12 talleres Construyendo País, 16 consejos se seguridad en todo el territorio; el país volvió a tener comandante en jefe”.

Duque saludó a los alcaldes, diputados, concejales y representantes presentes, así como a los senadores Paolo Holguín y Santiago Valencia. También exaltó la elección de Héctor Quintero, exasesor del exgobernador Luis Alfredo Ramos, como nuevo secretario general de la Comunidad Andina (CAN).

Al final exhortó a que estuvieran activos los proyectos Pacífico 1, 2 y 3, al igual que Mar 1 y 2. “Quiero ver a Antioquia floreciendo y triunfando. Quiero que empiece a desarrollarse con “bríos” el proyecto de Puerto Antioquia, para que se conecte el departamento”.

Para despedirse el presidente Duque dijo que se soñaba que, en 2023, ya como expresidente, lo nombraran alcalde honorario de algún pueblo del Suroeste de Antioquia.

 

El Colombiano

También podría gustarte