HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Unimagdalena sobresale en los Juegos Universitarios 

La delegación magdalenense suma ocho medallas en la primera semana de las justas deportivas que se celebran en Medellín

En disciplinas como Atletismo, Karate y Taekwondo, se lograron primeros y segundos lugares en diferentes modalidades, mientras que la selección de fútbol masculino de la Alma Mater obtuvo el título de subcampeón del certamen nacional.

 

Al culminar la primera semana de competencias, los deportistas de la Universidad del Magdalena siguen cosechando triunfos en los XXVII Juegos Universitarios ASCUN, evento que se realiza en la ciudad de Medellín hasta el próximo 23 de octubre.

Luego de varios días de actividades, el equipo de Atletismo de Unimagdalena obtuvo medalla de oro en 3000 metros con obstáculo en la categoría femenino con Flor Karina Sarmiento Cervantes, estudiante de quinto semestre del programa de Derecho, quién también obtuvo medalla de plata en heptatlón. A su vez, Ana Camila del Toro, estudiante de segundo semestre del programa de Derecho, obtuvo medalla de bronce en este deporte donde se realizan pruebas de velocidad, salto y lanzamiento.

En cuanto a la representación masculina, el equipo de atletismo se bañó en plata en la categoría decathlón, gracias a Marco Antonio San Martín, estudiante de noveno semestre del programa de Ingeniería Agronómica.

Por otra parte, en disciplinas como el Karate Do, esta Casa de Estudios Superiores obtuvo la primera medalla en unos Nacionales a través de Miladys Yance Escobar, estudiante de sexto semestre del programa de Negocios Internacionales, quien logró la presea de Plata en la categoría menos 61 kilogramos.

Las disciplinas que alcanzaron medallas para el magdalena fueron Atletismo, Karate y Taekwondo

Yance, expresó que “fue un placer haber representado a la Universidad por primera vez en un nacional y me siento orgullosa con el trabajo que se ha venido haciendo el cual se vio reflejado con este segundo puesto en una disciplina nueva”.

Otra de las disciplinas que se destacó durante el desarrollo de estos juegos, es Taekwondo, donde la Alma Máter obtuvo medalla de plata y de bronce. La presea de plata fue en la categoría menos 74 Kilogramos con el estudiante de octavo semestre del programa de Ingeniería Industrial Jorman Javier Arias Martínez; la medalla de plata fue para Marifer Rodríguez Tovar estudiante de cuarto semestre del programa de Tecnología en Educación Física, Recreación y Deportes del IDEA, en la categoría menos 46 Kilogramos. 

Durante la segunda semana de actividades en los XXVII Juegos Nacionales Universitarios ASCUN, inician competencias disciplinas como Fútbol Sala, Fútbol Femenino, Voleiball Playa, Ajedrez, Ultimate, Patinaje y Natación, quienes darán todo para representar en alto el deporte de la Universidad del Magdalena.  

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más