Colombia cumplió en los Olímpicos de la Juventud

El país se despide de Buenos Aires 2018 con un saldo de cinco oros, cuatro platas y tres bronces para un total de 11 medallas.

Con un total de cinco oros, cuatro platas y tres bronces para un total de 12 medallas, siete más que en Singapur 2010 y nueve más que en Nankín 2014.

 

La delegación colombiana terminó, en Buenos Aires, la que ha sido su mejor participación en unos Juegos Olímpicos de la Juventud. Con la medalla de oro de Daniel Restrepo en clavados mixtos, nuestro país cerró con un total de cinco oros, cuatro platas y tres bronces para un total de 12 medallas, siete más que en Singapur 2010 y nueve más que en Nankín 2014. La cosecha comenzó en el patinaje con Gabriela Rueda y Jhonny Angulo, vencedores en la prueba combinada de ambas ramas.

Seguido el turno fue para el clavadista Daniel Restrepo, quien, con un salto cercano a la perfección, en su último intento, se subió al primer escalón del podio, en la plataforma tres metros. El campeón mundial juvenil en Ucrania este año y abanderado de nuestro país en la ceremonia de inauguración, ratificó el favoritismo al ganar su segunda medalla dorada en clavados mixtos.

Por último, en el deporte base, Valeria Cabezas fue la mejor en la prueba de los 400 metros con vallas. La deportista antioqueña, actual número dos del mundo en el escalafón juvenil de su modalidad, no tuvo problemas para ganar sus series y quedarse con el metal al superar por más de tres segundos a sus competidoras.

Entretanto, las platas llegaron gracias al tenis mixto, con el segundo lugar de Nicolás Mejía y María Camila Osorio; y al levantamiento de pesas, disciplina que aportó dos con la gran actuación de Yineth Santoya, en la categoría de los 48 kg, y de Valentina Junkar, en los 53 kg. El judoca colombiano Juan Felipe Montealegre conquistó la medalla de plata en la modalidad de equipos mixtos de naciones en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires tras vencer al cuadro de Beijing acompañado por siete deportistas de diferentes países.

Por último, los bronces fueron en el tenis, con el tercer lugar de Osorio; en el evento femenino, en el BMX, con Gabriela Bolle y Juan Carlos Ramírez (en la prueba mixta); y la halterofilia, gracias a Estiven Villar en los 62 kg. Actuación que superó las expectativas y que deja un precedente claro: futuro hay y calidad para mejorar también

También podría gustarte