Barcelona-Sevilla, duelo por el liderato

Una victoria contra el Sevilla cargaría de moral al conjunto azulgrana en el inicio de una dura semana con los enfrentamientos contra el Inter de Milán por Champios.

El equipo andaluz ha dado la vuelta a un inicio de Liga titubeante y acumula cuatro victorias consecutivas en Liga.

 

El Real Madrid (4º) visita el sábado al Levante (11º) en la 9ª jornada de la Liga española, sin margen de error, tras dos derrotas en los últimos tres partidos, mientras Sevilla (1º) y Barcelona (2º) se enfrentarán por el liderato del campeonato.

Los hombres de Lopetegui intentarán volver a ver puerta en el Bernabéu ante el Levante, ya que no han marcado desde el gol al Espanyol (1-0) el 22 de septiembre, la peor sequía goleadora desde 1985.

 

El Atlético ante el Villarreal

El sábado será una nueva oportunidad para cambiar la dinámica, mientras el Sevilla visitará al segundo clasificado, el Barcelona, tras arrebatarle el liderato liguero en la última jornada gracias al tropezón de los azulgranas en Valencia (1-1).

El equipo andaluz ha dado la vuelta a un inicio de Liga titubeante y acumula cuatro victorias consecutivas en Liga, apoyado en el buen momento goleador del portugués André Silva (7 goles), segundo mejor artillero de la Liga, por detrás del uruguayo del Girona Cristhian Stuani (8).

El sábado acude a un campo en el que no ha vuelto a ganar en Liga desde diciembre de 2002, pero se enfrentará a un Barcelona fragilizado por las bajas en defensa.

A la ausencia de Samuel Umtiti, que sigue con sus problemas de rodilla, se unió la del belga Thomas Vermaelen, lesionado este fin de semana en un partido con su selección, lo que deja al eje de la defensa barcelonista con Gerard Piqué, irregular en su inicio de temporada, y el francés Clement Lenglet.

Valverde, en cambio, parece que podrá tener a disposición a Luis Suárez, que aprovechó el parón de selecciones para tratarse unas molestias en la rodilla, aunque el miércoles ya hizo parte del entrenamiento con el equipo.

Una victoria contra el Sevilla cargaría de moral al conjunto azulgrana en el inicio de una dura semana con los enfrentamientos contra el Inter de Milán el miércoles en Liga de Campeones y el Clásico contra el Real Madrid el 28 de octubre.

El Atlético de Madrid visitará el sábado al Villarreal, mientras el Valencia recibe al Leganés.

También podría gustarte