HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque celebró aprobación de presupuesto en el Congreso sin ‘cupos indicativos’

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, celebró que la aprobación del Presupuesto General de la Nación para 2019, que hizo el Congreso este miércoles, se haya hecho sin los llamados ‘cupos indicativos’.

“Puedo decir que ayer, con el apoyo del Congreso de la República, se aprobó un presupuesto donde no hay un solo cupo indicativo que demuestra que pueden llegar los recursos transparentemente a las regiones de Colombia”, dijo el presidente en el ‘Encuentro de dirigentes del Suroeste antioqueño’.

Los cupos indicativos son una figura de asignación parlamentaria en el presupuesto, que según muchos expertos, se presta para corrupción en la asignación de contratos regionales. De hecho, es a través de esta figura que se habrían cometido los supuestos actos ilícitos de los llamados ‘ñoños’.

Este miércoles las plenarias del Senado y Cámara aprobaron el proyecto de Presupuesto General de la Nación para 2019 por 258,9 billones de pesos. 

Según el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, uno de los sectores con mayor incremento fue el de salud, con un aumento del 30 %, que le ayudarán a sobrellevar la crisis que hoy vive.

 

Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más