HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Interpol emitió circular roja contra Liliana Pardo, exdirectora del IDU

Fue condenada a más de 22 años de prisión por el carrusel de la contratación.

 

La Interpol busca con circular roja a la exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) Liliana Pardo Gaona, quien fue condenada a 22 años cinco meses y siete días de prisión por su participación en el carrusel de la contratación. 

La solicitud de este organismo de seguridad internacional es para que autoridades de más de 190 países la busquen, la capturen y lo notifiquen a las autoridades colombianas, que la tienen registrada como prófuga de la justicia. 

El pasado viernes, Pardo fue condenada, junto al excontralor de Bogotá Miguel Ángel Moralesrussi, por recibir dineros de los anticipos para los contratos de la fase III de Transmilenio por la calle 26, así como una comisión superior a los 300 millones de pesos para beneficiar al contratista del servicio de ambulancias para Bogotá, proceso por el que fue condenado Samuel Moreno.

 

La circular 

En la notificación, la Interpol hace énfasis en que nació en Bogotá en 1968, tiene 50 años y mide 1,62 metros. De igual forma, resalta que su color de pelo es claro, junto al de sus ojos. 

También indica que se le acusa de cohecho propio en concurso homogéneo y sucesivo, haciendo referencia al carrusel de la contratación. 

La circular, que es oficial en la página de la Interpol, también expone varias fotografías de la exdirectora, resaltando que es buscada por las autoridades colombianas. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más