HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hasta hoy plazo para postularse al Consejo de Cinematografía

Diana Viveros, secretaria de Cultura Distrital.

 

Con el objetivo de renovar la mesa directiva que conforma el Consejo Distrital de Cinematografía, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura, invita al sector audiovisual y cinematográfico de la ciudad, para que se inscriban en este proceso participativo.

Las personas interesadas se pueden inscribir para ser candidatos o electores, y trabajar de forma articulada en las políticas y estrategias de promoción, fomento y difusión del sector cinematográfico y sus agentes.

El plazo para que aquellos que deseen hace parte como integrantes del Consejo vence este viernes 19 de octubre y el proceso de inscripción se realiza a través de la página web de la Secretaría de Cultura: www.santamartacultural.gov.co ; asimismo quienes opten por ser electores en esta jornada participativa pueden inscribirse hasta el 26 de octubre en el mismo sitio web.

Diana Viveros, secretaria de Cultura de Santa Marta, explicó la importancia de contar con este espacio de participación, no solo para el sector audiovisual sino para toda la ciudad en general.

“Este Consejo nos va a permitir trabajar en diferentes proyectos. Aún sin la conformación del mismo, hemos trabajado incluyendo una línea de participación en el Fondo Distrital Para la Cultura y las Artes a través del cual se apoyan las iniciativas audiovisuales en la ciudad, producto del interés que se presenta en Santa Marta como una ciudad cinematográfica o con oportunidad para la creación de proyectos cinematográficos. De manera que todo esto nos lleva a priorizar la elección de este órgano, que nos permitirá planear proyectos y priorizar recursos para este sector”, indicó Viveros.

Por su parte, Carlos Bernal, actual miembro del citado Consejo, manifestó que “hay un deseo de que la cosas sean mejores y eso demanda que los jóvenes participen en estos espacios, actúen, opinen, colaboren, escriban y desarrollen una serie de acciones proactivas. La importancia de la existencia de este Consejo es poder interactuar con el Distrito y con el Consejo Nacional de Cinematografía para obtener mayores recursos para que de ese Fondo Nacional de Desarrollo Para el Cine haya un mayor recurso para que se produzca cine en las regiones”.

Con la puesta en marcha de estos espacios se busca potencializar y fortalecer este sector creativo en la ciudad, logrando reflejar esos cambios en las acciones y estrategias que a futuro puedan ser desarrolladas desde lo público; por ello la importancia de contar con un Consejo Distrital de Cinematografía que asesore, proponga y desarrolle políticas, planes, programas y proyectos que fortalezcan y dinamicen el sector audiovisual y cinematográfico del Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más