HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Socializaron proyecto de construcción de dos instituciones educativas

Los salones estarán dotados con todo lo necesario para recibir una educación de calidad.

En el municipio de Tasajera se llevó a cabo la socialización con la comunidad del proyecto de construcción de 2 instituciones educativas ubicadas en los corregimientos de Tasajera y Nueva Frontera lo cuales superan los $3 mil millones de pesos.

 

El anuncio lo dio a conocer el alcalde municipal, Wilfrido Ayala el cual lideró el evento de socialización con la comunidad, donde esta expuso todos los puntos de vista sobre las obras que se piensan realizar para su beneficio.

“Estamos muy contentos de que nuestros hijos tengan una escuela digna donde recibir sus clases, ya que lo estaban haciendo en un lugar que no era propio sino arrendado, además será un sitio con todas las comodidades que permitirán a los estudiantes tener ganas de estudiar”, manifestó uno de los asistentes al evento de socialización y padre de familia.

Por su parte el Mandatario Local aseguró que con la construcción de estas dos importantes obras se facilita el acceso a la educación de todos los niños, niñas y jóvenes de este sector de la municipalidad que se encuentran olvidados: “Estaremos trabajando día y noche para que las obras sean entregadas el próximo año y puedan dar clases en un sitio apto para ellos, ya que había una necesidad de hacer una inversión al sistema educativo, porque estos alumnos actualmente reciben sus clases en un sitio arrendado”.

Seguidamente Ayala dijo: “El día de ayer realizamos la socialización en el corregimiento de Tasajera, con la comunidad y el día martes lo hicimos en Nueva Frontera donde le explicamos a la comunidad detalles de la obra en mención, para que sepan que es lo que se va a construir y a quienes beneficia”.

SOBRE LA APROBACIÓN

Las dos instituciones educativas que se construirían tendrán una inversión de $3 mil millones de pesos los cuales fueron conseguidos a través de un préstamo realizado por la Alcaldía Municipal en el Banco de Bogotá, y aprobados por el Consejo Municipal, el cual dio facultades al Alcalde para utilizar recursos del 2019.

El tiempo de ejecución es de seis meses y una vez inicien las obras se trabajará de día y de noche para cumplir con el tiempo estipulado.

DETALLES DE LA OBRA

Las instituciones educativas contarán con todos los requisitos exigidos para prestar el servicio a menores de edad, los cuales recibirán sus clases de manera gratuita.

Por otro lado durante la socialización se dio a conocer detalles de las sedes que contarán con: Cocina, comedor, unidades sanitarias para niños y niñas, 5 salones en el  primer nivel, 6 salones de segundo nivel, sala de profesores, sala de informática entre otras.

Con estas obras se apuesta a una educación de calidad en este sector del departamento del Magdalena que se encuentra olvidado y que necesita el apoyo local y nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más