HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invierten $3.205 millones en la pavimentación de vías urbanas

Las obras de pavimentación en concreto rígido en esta vía de Plato avanzan considerablemente.

Con una inversión del orden de los $3.205 millones de pesos, avanza de manera satisfactoria la pavimentación de la carrera 18, entre calle 11 y troncal de contenedores en el municipio de Plato.

 

Estas obras de pavimentación en concreto rígido hacen parte de otras dos que la Administración Municipal de Plato, en cabeza del alcalde Jairo Molina de Arco ejecutan en el sector de los Guayacanes y La Paz.

SOBRE LA OBRA

Los tres tramos del pavimento que se van a ejecutar, tienen una longitud de 900 metros lineales, lo que sumado con los programas de pavimentación que ya se han ejecutado, se aproxima a los dos kilómetros de vías intervenidas por la Administración Municipal.

El contrato está a cargo del Consorcio BBM Constructores S.A.S con la interventoría de Coinco de Colombia SAS,  y tienen una duración de 8 meses.

SOBRE LA APROBACIÓN

Esta importante obra para el municipio de Plato fue aprobada por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD con una inversión del orden de los $3.205 millones de pesos, provenientes del Sistema Regional de Regalías (SRG), el cual fue presentado por la Alcaldía Municipal.

Sobre los trabajos a ejecutar se espera sean entregados durante los 8 meses estipulados para que la comunidad pueda hacer uso de este para facilitar la movilidad que se ha visto seriamente afectada, teniendo en cuenta que ya llegó la temporada de invierno al municipio.

Hay que recordar que estas obras de pavimentación tienen la finalidad de conseguir y establecer unas vías urbanas en condiciones considerables, teniendo en cuenta, que por estos sectores se presentan diferentes inconvenientes a la comunidad, lo cual causa preocupación en la misma.

Asimismo, el Mandatario señaló que la Alcaldía de Plato está del lado de la comunidad, por tal razón, tiene planteado y busca lograr la aprobación de otros proyectos de pavimentación en otras vías, para mejorar las zonas y evitar problemas a los transeúntes.

Antes de iniciar con la ejecución de los trabajos, el Mandatario socializó con la comunidad la importancia de intervenir dichos sectores, teniendo en cuenta, la situación que padecían ellos al momento de transitar por las distintas zonas de la municipalidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más