HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Blindarán’ medidas de seguridad para el estadio ‘Sierra Nevada’

Las medidas se tomarán con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes al escenario deportivo en los próximos encuentros que disputará el Unión Magdalena.

Desde ya se comenzaron a ajustar los sistemas de seguridad y emergencia del estadio ‘Sierra Nevada’, esto debido a los nuevos cuadrangulares que el Unión Magdalena disputará en los próximos días con el fin de ascender a la máxima categoría del fútbol colombiano.

 

Los organismos de socorro así como los de seguridad del Distrito, se encuentran empalmando los trabajos para garantizar a todos los samarios un espectáculo en completa tranquilidad, para que la fiesta del fútbol no se vea empañada por alguna situación o acción infortunada.

Así lo manifestó el secretario de Seguridad y Convivencia Distrital, David Calderón Pacheco, quien dijo que: “Queremos garantizarle a todos los samarios y visitantes una fiesta del fútbol en paz y en plena seguridad, por eso hoy estuvimos haciendo un recorrido con todas las autoridades competentes que estarán el estadio ‘Sierra Nevada’, vamos a incrementar las medidas de seguridad para este partido”.

“Vamos a contar con 230 policías, anteriormente teníamos un dispositivo de 150 uniformados para este partido lo vamos aumentar. Vamos a garantizar medidas seguras dentro del estadio, donde vamos a colocar barreras de divisiones entre las tribunas para evitar que los aficionados cambien de lado”, concluyó Calderón.

Recordemos que la próxima fecha como local que jugará el equipo bananero será el próximo domingo 21 de octubre contra el Deportivo Pereira, este sería el primer partido de seis que disputará el Unión Magdalena, que en su cuadrangular se encuentran también el Deportivo Quindío y el Valledupar F.C. 

Las instituciones de seguridad que harán presencia en el ‘Sierra Nevada’ serán; la Policía Metropolitana de Santa Marta, las secretarías de Seguridad y de Salud de la Alcaldía Distrital, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja y la Oficina de Gestión de Riesgo y Cambio Climático-Ogricc-.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, afirmó que las autoridades trabajarán conjuntamente para brindar una seguridad completa e integral a todos y cada uno de los aficionados que irán a ver los próximos partidos del Unión en su nuevo estadio.   

“Estamos trabajando interinstitucionalmente con todos los organismos de seguridad del Distrito, vamos a garantizar la seguridad de los aficionados que visitarán el estadio ‘Sierra Nevada’. Para ello, hemos aumentado el número de uniformados que nos acompañarán ese día, se reforzarán puntos estratégicos y se mantendrán ciertas restricciones para poder ingresar a ver el partido”, comentó el comandante de la Policía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más