Comunidad participará de ‘Velatón’ y ‘plantón’ contra maltrato y violencia infantil

Toda la comunidad está invita hacer parte de las diferentes actividades que buscan rechazar cualquier acto que violencia en contra de los menores de edad.

Hoy 19 de octubre desde las 6:00 p.m. en n Ciudad Equidad se llevará a cabo una ’Velatón’ que tiene como nombre  “No más al maltrato infantil y abuso sexual a nuestros niños en Colombia” como rechazo al caso de desaparición del niño Alberto Cardona, desaparecido en Tigrera, corregimiento de Minca.

 

El día de mañana sábado 20 de octubre en la calle de eventos Equidad desde las 9:00 a.m., habrá un ‘plantón’ que esta titulada “me la juego por los niños” que contará con vigilancia policiva, recreación con inflables, grupos musicales, rifas y juegos, la idea finalidad es que los niños y niñas pasen un rato de recreación y felicidad, la que en muchos lugares del país inescrupulosos les quitan.

Desde la presidencia de la República el doctor Iván Duque, está convocando una cruzada de sensibilización social, para proteger y prevalecer los derechos de los niños y niñas de Colombia, teniendo en cuenta todos los antecedentes que se están dando en todo el territorio y en especial en nuestro departamento del Magdalena, como lo fue la muerte de Génesis Rúa y la desaparición del niño Alberto Cardona. 

El partido Centro Democrático, en cabeza del Senador Honorio Miguel Henríquez Pinedo, y en alianza con los sectores productivos y empresariales del Departamento del Magdalena se une a estas actividades con la finalidad de visibilizar y rechazar cualquier acto que violen los derechos de los menores de edad.

Estás actividades es una forma de protestar pacíficamente y buscar que se den resultados prontos para las investigaciones.

NIVEL NACIONAL

“Me La Juego Por Los Niños” es el nombre de la movilización en favor de los menores colombianos que se realizará el próximo sábado 20 de octubre en las principales ciudades del país. Se tienen planeadas marchas por nueve ciudades, y plantones en otras seis, donde los manifestantes rechazarán los aberrantes hechos que se presentan en el país en contra de los niños como el caso de la niña Génesis Rúa, quien fue asesinada, quemada y violentada por un vecino del barrio Porvenir en Fundación Magdalena.

“Nosotros queremos expresar nuestra solidaridad con la niñez colombiana y comprometernos a que en Colombia no haya más niños víctimas en cualquier sentido: víctimas de la violencia, desnutrición crónica y sin posibilidad de estudio”, aseguró Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático.

Según el ICBF, en los tres primeros meses del 2018 se adelantaron 5.870 procesos administrativos por algún tipo de violencia contra menores de edad, es decir, atendieron más de 65 casos cada día. La entidad además asegura que solo en Bogotá se reportaron 1.041 casos de abuso sexual contra menores de edad, una situación que, según el partido, es imperativo que sea rechazada “los colombianos debemos unir nuestra voz, sin importar tinte político, religión, raza o sexo para defender los derechos de los más pequeños”.

El Centro Democrático sostiene que no se pueden olvidar los casos de Luis Santiago Lozano de 11 meses; Jeny Katherine Huertas de 7años; Cristian Camilo Castrillón de 2 años y Yuliana Zamboní de 7 años, que han conmocionado al país por la brutalidad y desprecio con el que fueron ejecutados.

“La indolencia es un mensaje equivocado que está enviando la sociedad colombiana. Hay desproporción en la agresión a nuestros menores. No puedo creer que violen a una niña, la quemen y no haya una acción social frente a esa acción que rechazamos. Ha sido demasiado, en cuestión de maltrato los indicadores deben ser cero. Una sociedad sin una niñez protegida no es viable”, aseguró Martínez.

Además de las manifestaciones, el partido ha presentado iniciativas ante el Congreso de la República con las que pretende incrementar las penas en contra de la violencia infantil; por ejemplo, ya fueron radicadas la castración química para violadores de niños y la cadena perpetua para violadores.

Otros partidos se han sumado a esta causa como Mira y Colombia Justa y Libres. Según el Centro Democrático esta invitación es para todos los partidos políticos y los colectivos en Colombia pues “el deber de proteger a los niños es de todos”.

Las marchas del próximo sábado se llevarán a cabo en Armenia, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Villavicencio, Florencia, Sincelejo, Yopal y Leticia. Además, se realizarán plantones en Santa Marta, Cúcuta, Medellín, Montería, Pasto, Tunja y Valledupar; y habrá manifestaciones en el exterior en New York, Madrid, Chicago, Quito, Panamá, Londres y Miami.

También podría gustarte