HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fecode convoca otro paro

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), convocó para este 23 de octubre un paro nacional por 24 horas de profesores de colegios públicos, con el objetivo de exigir cumplimiento a los acuerdos firmados el año pasado con el Gobierno Nacional.

“El balance realizado por la Junta deja un estado preocupante, porque la gran mayoría de los puntos incluidos en el acta siguen dilatándose sin respuestas ni documentos oficiales”, manifestó el sindicato.

 

 “Ante el incumplimiento preocupa el servicio de salud, que cada vez está más deteriorado. Los sindicatos regionales reportan que hasta las citas de medicina general son negadas; ni el Ministerio de Educación ni la Fiduprevisora ejercen su labor para garantizar que las entidades prestadoras cumplan con los términos de los contratos”, expresó Fecode.

La federación de los educadores sostuvo que, aunque se ha dialogado con el Ministerio de Educación, los avances se quedan cortos.

Así mismo, el gremio celebró el retiro, en el Congreso de la República, del proyecto de ley 057 por parte del Gobierno Nacional el cual, según Fecode, afectaba la financiación de la educación pública y perjudicaba la carrera docente.

“El retiro del proyecto no garantiza que el Gobierno no busque implementar por otras vías las políticas planteadas en ese documento, las cuales serían nefastas para la educación pública y los docentes del país”, agregó la Federación.

Finalmente, los educadores mostraron su apoyo a las manifestaciones por la financiación de la educación pública superior e invitó a otros sectores a unirse.

 

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más