HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se volcó un camión cargado de carbón

El conductor del vehículo, al parecer intentó esquivar una motocicleta y realizó una maniobra indebida en la que perdió el control y provocó el accidente.

El percance vial no dejó heridos, sin embargo fue necesario evacuar a las personas del sector debido al esparcimiento del mineral.

 

Las autoridades reportaron el volcamiento de un camión con carbón que se movilizaba en la Vía Alterna al puerto samario.  El incidente se registró a la altura del puente de Villa Toledo, donde terminó implicado el vehículo color naranja de placas TTU598 que transportaba cerca de 20 toneladas del carbón.

Las autoridades explicaron que el accidente se produjo luego que una motocicleta invadiera el carril del automotor y el conductor para esquivarla, realizó una maniobra indebida en la que perdió el control que provocó el accidente donde resultó la carga esparcida a un costado de la vía.

Hasta el lugar del accidente se trasladó la Policía de Tránsito y Transporte y personal del cuerpo de Bomberos para apersonarse del hecho. Por su parte, el conductor del vehículo fue asistido por personal médico, sin embargo, no presentó heridas de gravedad.

Por fortuna, el accidente no dejó personas heridas, aunque el hecho sí generó una gran emergencia ambiental debido a la cantidad del carbón que se espació sobre la carretera.

Jaime Avendaño, Director de la Oficina de Prevención y Desastres de Santa Marta, explicó que se adoptó el plan de contingencia para el retiro del carbón en procura de que el mineral no generara ninguna clase de afectación ambiental  en el sitio.

Asimismo, el funcionario agregó que se realizaron las medidas necesarias, donde inicialmente se evacuó al conductor del vehículo y seguidamente se hizo el embarque del carbón en otro camión de carga para que fuera llevado al puerto de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más