HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a tres ‘Jíbaros’

Los capturados deberán responder ante las autoridades por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Durante el operativo se incautó 304 gramos de cocaína y 40 gramos de marihuana y la suma de $6.100.000 en efectivo.

 

A través del ‘Plan Choque’ ‘El que la hace la paga’, uniformados adscritos al Grupo de Investigación Criminal Sijín de la Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía, hicieron efectiva la captura mediante órdenes de registro y allanamiento, de tres presuntos expendedores de sustancias alucinógenas, que comercializaban en el corregimiento de Taganga.

En total fueron seis procedimientos judiciales realizados en horas de la madrugada de hoy a varias residencias ubicadas en el barrio Hollywood de dicho sector turístico. En el operativo, los uniformados de la Policía capturaron en flagrancia a Gabriel Mattos Vásquez, Andrés Felipe Fuenmayor García, y Eliana José Martínez Muñoz, quienes estaban siendo solicitados por la  Fiscalía Seccional de Santa Marta y la Unidad Radicación de Antinarcóticos (URA), por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

A los capturados se les incautó un total de 304 gramos de cocaína y 40 gramos de marihuana empacados en bolsas plásticas listas para su comercialización y consumo, además de la suma de $6.100.000 en efectivo, producto de la venta de la droga.

Un grupo de investigadores del grupo contra estupefacientes de la Metropolitana de Santa Marta reunieron el material probatorio contra los sindicados, de quien se supo se dedicaban a la venta de drogas en pequeñas cantidades a habitantes del sector y turistas que frecuentaban el corredor turístico de Taganga.

En la investigación se pudo conocer que los capturados no solo comercializaban los estupefacientes en el corregimiento de Taganga sino que también expandieron el negocio a otros sectores de Santa Marta, por lo que se presume estarían aliados con otras bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más