Caminata solidaria contra maltrato a la niñez

Iliana lozano, vocera del grupo ‘Manitas Unidas’ junto a otras integrantes llegaron a HOY DIARIO DEL MAGDALENA para hablar de la caminata solidaria. /LUIS PARRA.

Durante el recorrido de la caminata se escucharán consignas de ‘Basta ya, ni uno más’; ‘los niños son sagrados’ y otras más que retumbarán en los oídos de las personas para no aceptar ningún abuso o maltrato a la niñez.

Con el propósito de llamar la atención a todas las fuerzas vivas, sociales, cívicas y a la ciudadanía samaria en general, un grupo de mujeres está convocando a una caminata solidaria por la protección de la niñez.

Según la licenciada Iliana Lozano Carmona, los recientes acontecimientos que se han presentado en Santa Marta y en el municipio de Fundación donde las víctimas fatales han sido menores edad, han motivado a varias mujeres a conformar el grupo ‘Manitas unidas’ que le apuesta a la sensibilización humana para rechazar la violencia contra la niñez.

‘‘Debemos erradicar todos los abusos y toda forma de violencia que se haga en contra de los menores de edad porque son seres indefensos que merecen nuestra protección y especial atención. Por eso estamos invitando a todas las fuerzas vivas de Santa Marta, a las comunidades, a las autoridades administrativas, a los concejales, a las instituciones educativas y a la gente del común para que nos acompañen este lunes 22 de octubre a una caminata solidaria que iniciará en el parque Los Trupillos, cerca al barrio Mamatoco’’, recalcó.

La Licenciada precisó que la hora del encuentro será a las 3:00 de la tarde para iniciar la caminata desde el parque Los Trupillos recorriendo la Avenida del Libertador hasta llegar a las afueras del Coliseo Menor frente al monumento del ‘Pibe’ Valderrama.

El objetivo de la caminata es sensibilizar a la sociedad samaria y generar un clamor ciudadano para que los padres de familia cuiden a sus hijos y los atiendan porque no se puede permitir que sucedan hechos aberrantes como las muertes de las niñas Yuliana o Génesis que estremecieron a la sociedad completa.

‘‘Esperamos el acompañamiento de toda la comunidad que puede participar luciendo camisetas blancas, llevando globos o banderines. La idea es realizar en el punto final frente al Coliseo Menor unas presentaciones lúdicas a cargo de los niños porque ellos son sagrados y no se les puede seguir agrediendo o cometiendo abusos’’, indicó Lozano.

Es válido mencionar que durante la caminata solidaria se escucharán consignas de ‘Basta ya, ni uno más’; ‘los niños son sagrados’ y otras más que retumbarán en los oídos de las personas para no aceptar ningún abuso o maltrato hacia los niños y niñas.

‘‘Yo soy licenciada en Sociales y especialista en ética, y el tema del maltrato o abusos a la niñez me conmueve por eso desde el aula de clases me esfuerzo para que los estudiantes entiendan la importancia de conservar los valores. Se dice que los valores se han perdido aunque considero que ellos siempre van a estar, lo que ha pasado es que se ha dejado de fortalecer ese tema en los hogares. El respeto, la tolerancia y el amor son básicos si deseamos una mejor sociedad’’, anotó.

Los interesados en sumarse a la caminata pueden seguir los perfiles en Facebook o Instagram que aparecen con el nombre ‘Manitas unidas’ o llamar al móvil 301 6922170.

FORO PREVENCIÓN INTEGRAL

Este viernes 19 de octubre a partir de las 9:00 a.m. se realizará el Foro ‘La Embriaguez Natural, una apuesta por la prevención integral desde el arte y la cultura’, evento que se desarrollará en el auditorio de la Universidad Antonio Nariño, sede Troncal del Caribe. Este evento académico que es organizado por la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Cultura Distrital cuenta con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). Entrada libre.

También podría gustarte