HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Yosaris, un especial  ejemplo de inclusión

Esta habitante del barrio San Jorge, fue diagnosticada con Síndrome de Down desde su nacimiento y es una de las 562 personas que han logrado tramitar documentos de identidad en  las Ferias.

Cada nuevo día es una verdadera batalla para Yiris San Juan. Esta valiente mujer debe trabajar arduamente para suplir las necesidades económicas de su hermana menor quien desde su nacimiento fue diagnosticada con Síndrome de Down; razón por la cual pese a tener 25 años sigue teniendo mentalidad de niña  y requiere un cuidado muy especial que amerita atención permanente.

Yiris es la hermana mayor Yosaris San Juan, quien perdió su documento de identidad y debido a su condición mental, además de la compleja situación económica, no habían podido tramitar la renovación de la cédula, porque movilizar a Yosaris implica transportarse en taxi, realizar una serie de diligencias que exigen prolongada espera, además de pagar el valor de la fotografía; detalles que llegan a ser desesperantes para el común de las personas y que para ellas resultaban una completa odisea.

La falta del documento condicionaba la posibilidad de que Yosiris pudiera ser atendida en un centro de salud para realizar los chequeos pertinentes, esta situación había derivado en la complicación de unos síntomas de irritación en el colón; lo cual venía generando un deterioro en su salud.

FERIAS DE INCLUSIÓN:

Gracias las Ferias de la Equidad y el Buen Vivir, Yiris encontró la Oficina de Discapacidad del Distrito donde fue atendida y se le brindó un acompañamiento para dar solución al caso de su hermana, convirtiéndose en una de las 562 personas que han logrado tramitar documentos de identidad en  las Ferias, beneficiándose de las políticas de inclusión dictaminadas por el alcalde Rafael Martínez a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad.

Como ellas, más de cuatro mil habitantes de Santa Marta han sido atendidos en lo corrido de las Ferias de la Equidad y el Buen Vivir lo que ha generado un positivo impacto en las poblaciones en condición de pobreza y pobreza extrema; lo cual ha permitido avanzar en la ejecución de la estrategia Red Equidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más