HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nacional, Cali y Millonarios volvieron a respirar en la Liga águila

Cumplida la decimoquinta jornada de la temporada regular de la Liga Águila II de 2018, ahora son sólo 11 los clubes que tienen aspiraciones de estar en los cuartos de final, aunque cuatro de ellos ya están con un pie adentro y las otras cuatro posiciones las disputan siete equipos.

El cierre de la jornada permitió el respiro de tres grandes y la eliminación de uno. El Cali ganó y sacó del camino al América. Nacional recuperó por momentos su juego para lograr los tres puntos y regresar a los ocho. Y Millonarios cumplió con la final que debía disputar y también festejó.

En el clásico vallecaucano, uno iba a seguir con vida y el otro quedaría al margen. El beneficiado fue el Deportivo Cali, que, con gol de su capitán, Andrés Pérez, se impuso 1-0 en Palmaseca sobre el América y lo eliminó, porque los escarlatas quedaron con 17 unidades y cuando quedan 12 en juego, su línea sería de 29 puntos, muy justo para estar en la fiesta de fin de año.

Atlético Nacional, por su parte, viviendo uno de sus peores semestres en los últimos años, también tuvo un respiro a tiempo, porque con anotaciones de Vladimir Hernández, Ómar Duarte y un autogol de Camilo Ayala derrotó 1-3 a Rionegro Águilas para llegar a 25 puntos, ubicarse séptimo y sacar de los ocho a Santa Fe. El gol del descuento fue de Edison Toloza.

Y el cierre lo dio Millonarios, que en Bogotá se impuso 1-0 sobre Leones. Con el festejo de David Silva llegó a 21 puntos para ser undécimo y cerrar el grupo de equipos que aspiran a estar entre los ocho. Junto a Santa Fe (22 puntos) y el Cali (23), son los que aspiran a ingresar.

Además, este jueves el programa se abrió con el triunfo 1-0 de Envigado sobre el Deportivo Pasto, en duelo de eliminados que se definió con un gol de Wilfrido de la Rosa.

Ahora la Liga está en su etapa de definición y cada vez más apretada, con cuatro punteros: Deportes Tolima, Once Caldas, La Equidad y Atlético Bucaramanga, todos con 29 puntos y seguidos de cerca por Atlético Junior que tiene 28. Los cinco ya tienen un pie en la postemporada, por eso quedan tres cupos entre seis clubes.

Los tres que están adentro de forma parcial son Medellín con 26 puntos, y Nacional y Rionegro con 25. Desde afuera amenazan los ya mencionados Cali, Santa Fe y Millonarios. Entre los 9 equipos eliminados, hay una disputa de dos por no descender: Chicó está a seis puntos abajo de Huila y quedan 12 por disputar, y con la particularidad de que en la última fecha se enfrentan en Tunja.

La próxima fecha, la decimosexta, se cumplirá de inmediato este fin de semana, con un par de duelos directos, como el Santa Fe frente a La Equidad y el Atlético Nacional contra el Atlético Junior.

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más