Magistrada pardo dice que fallo sobre aborto dejó mensaje equivocado

308

La magistrada de la Corte Constitucional, Cristina Pardo, aseguró que el fallo sobre el aborto que definió esta semana dejó un mensaje equivocado para las personas en condición de discapacidad. 

En entrevista con la emisora RCN Radio, señaló que el fallo, como salió, deja entrever que la vida de una persona en condición de discapacidad “no merece respeto y que podría no tener derecho ni a nacer. Es un mensaje que la Corte no ha debido dar”. 

Pardo que su ponencia además buscaba era propiciar el nacimiento, “no el feticidio. No hay necesidad de eliminar el feto, sino permitirle vivir”. De la misma forma indicó que la Corte no discutió lo de las barreras del acceso al aborto, sino que se concentraron en el caso de una mujer que, con 26 semanas de gestación, pedía la interrupción voluntaria del embarazo pues estaba en riesgo su vida y la del feto, que además tenía malformaciones. 

“En realidad el aborto en Colombia hoy en día es un delito, solamente en las tres causales que la Corte despenalizó se pueden llevar a cabo; en los demás casos es un delito, porsupuesto que los médicos y hospitales se cercioran en estar en una de las tres causales y si ven que no se cumplen no lo pueden hacer, porque incurren en una responsabilidad penal”, concluyó Pardo. 

 

Bogotá Colprensa

También podría gustarte