HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuraduría investiga al rector del conservatorio del Tolima

La Procuraduría General de la Nación adelanta una investigación en contra del rector del Conservatorio del Tolima, James Fernández, para determinar si cometió una falta disciplinaria al no entregar dentro de los tiempos un derecho de petición, información solicitada por el asambleísta Milton Restrepo en 2016. 

La indagación generó que el miércoles se adelantara una audiencia de versión libre, dentro de la etapa de investigación para precisar si Fernández cometió alguna irregularidad, llamado al que solo asistió su abogado Antonio París. 

“Vamos a tener oportunidad de hacer ampliación de la versión libre que se ha llevado a cabo dentro del proceso”, comentó el rector. 

                                                              Investigación disciplinaria 

En 2016, el diputado Restrepo le solicitó a Fernández información relacionada con los flujos de caja, estados de renta y gastos, ejecuciones presupuestales de los últimos cinco años, entre otros. 

Al no recibir respuesta, el asambleísta instauró una acción de tutela en el juzgado 11 administrativo de Ibagué en la que pidió compulsar copias ante el Ministerio Público. 

El rector explicó que la información se entregó completa de forma digital a través de correo certificado, por fuera de los límites del tiempo y en medio de la tutela, debido a que fue compleja su búsqueda, teniendo en cuenta que eran nueve puntos mediante los cuales se pidió datos que eran de cinco años atrás o más. 

La investigación disciplinaria obedecería a que “hablan de la cuestión de unos tiempos, que sí estuvo dentro de los tiempos que el juez ordenó o no la ordenó, eso es lo que se está debatiendo. “Ya no es si entregó o no la información, porque sí se hizo (…) es si en el marco de esa entrega, hay alguna falta disciplinaria por parte del funcionario”, precisó Fernández.

 

Ibagué Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más