HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘El último árbol’ y su mensaje ambientalista

’El último Árbol’, es una fábula de la naturaleza que hizo pensar el accionar del hombre en el planeta Tierra.

 

Un gran mensaje ambientalista fue el que entregó  ‘El Guiño del Guiñol’, Fundación Teatro de Títeres Bogotá, con la presentación de ‘El Último Árbol’ en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’.

La obra dejó claro al público, tanto a niños, jóvenes y adultos, que los seres humanos son los responsables de cuidar el planeta Tierra para que todos tengamos una excelente calidad de vida.

‘El último árbol’, es una fábula de la naturaleza que hizo pensar el accionar del hombre en el planeta, convirtiéndose en un espectáculo de humor, juego y sobre todo sabiduría.

Según la historia, a golpes de hacha el talador se propone derribar el último árbol que queda en la Tierra. Su desenfreno lo hará enfrentar a los animales que habitan el arcano tronco en afán de protegerlo.

Salvarlo será muy importante, pues allí anida el huevo del pájaro llama-lluvia, una especie imaginaria que salvará el planeta Tierra.

 

Salvar el Árbol será muy importante, pues allí anida el huevo del pájaro llama-lluvia.

 

Esta obra fue escrita por el talentoso samario Alberto López de Mesa, quien  desde niño mostró sus talentos artísticos.

Radicado en Bogotá y formado como profesional de la Arquitectura desarrolla una estética propia como escenógrafo y diseñador de elementos para la plástica teatral, sobre todo como creador de títeres de los cuales el país reconoce sus creaciones para las campañas de ‘Sin condón ni pío’, ‘Alpinito’, ‘Bon ice’, y muchos otros para el títere de la escena en sus creaciones para El Guiño del Guiñol.

Pero su aporte importante para el arte y la cultura colombiana han sido desde las letras en donde ha recorrido todos los géneros.

La poesía muchas de las cuales ya son canciones populares. El cuento, la novela y especialmente la dramaturgia que han llevado a la escena grupos de teatro y de títeres.

Actualmente escribe para varias revistas culturales y tiene una columna de opinión que se pública todos los viernes en El Espectador.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más