HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Bajo Tierra se presentará gratis el próximo domingo por una buena causa

La banda antioqueña de rock será el principal atractivo del Raee fest 201

 

Un picnic en Ciudad del Río, en inmediaciones del Museo de Arte Moderno de Medellín, será el escenario donde se desarrollará el próximo domingo el Raee Fest 2018, un evento gratuito que reúne música y gastronomía para generar conciencia sobre la necesidad de reducir la contaminación de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

Serán seis horas de programación las de la jornada dominical, entre 10 de la mañana y 4 de la tarde, en la que pasarán por el escenario como Mowa, Gavilla Changoreta y Bajo Tierra.

 

Reducir la contaminación

Los organizadores del Raee Fest invitaron además a los asistentes a que entreguen los aparatos eléctricos y electrónicos que ya no sirven (radios, celulares, tablets, audifonos, pilas, cables, grabadoras, licuadoras, planchas y, en general, todo tipo de electrodomésticos y aparatos que funcionen con energía, pilas o baterías).

 

Un problema global

La manera en que la gente se deshace de celulares, pilas y demás artefactos no es un lío nuevo. La disposición de este tipo de residuos eléctricos y electrónicos cada día se convierte en un problema mayor para los gobiernos, puesto que su mala disposición puede poner en riesgo, entre otras cosas, las fuentes de agua.

Según cálculos entregados por el programa de puntos verdes Lito, se espera que en el 2018 se generen 49,8 millones de toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en todo el mundo.

De ellas, 286 mil toneladas serían residuos producidos solo en Colombia.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más