HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El «balón» es del Congreso: Duque sobre la ampliación de periodos de alcaldes y gobernadores

El Mandatario no tomó partido sobre este tema que genera diversas opiniones.

El presidente Iván Duque no tomó partido sobre el proyecto que cursa en el Congreso de la República, el cual busca ampliar los períodos de los alcaldes y gobernadores hasta 2022.

 

Sin embargo, el mandatario señaló al referirse a esa iniciativa que el “balón” está en la cancha del Congreso y será en ese escenario donde desarrollen las respectivas deliberaciones y discusiones.

“Esa discusión está en el Congreso y ahí están las bancadas deliberando sobre esa propuesta. Me parece que sobre esa iniciativa el Congreso, como se dice, tiene el balón en su cancha para tomar las respectivas decisiones y deliberaciones”, aseguró.

Esta semana la Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en primer de ocho debates el proyecto que unifica los períodos del Gobierno con los mandatos de alcaldes y gobernadores del país.

De acuerdo con la reforma, la elección de alcaldes y gobernadores será en la misma fecha del Congreso de la República y la elección presidencial se realizará en el segundo domingo del mes de mayo.

«Los períodos de las autoridades departamentales y municipales concordarán con los de las autoridades nacionales, los gobernadores y alcaldes. Iniciarán su periodo cada 20 de Julio mientras que el presidente y el vicepresidente lo harán el 7 de Agosto», indica el proyecto

La unificación de los períodos de alcaldes y gobernadores con el del presidente de la República además establece la posibilidad de que los actuales mandatarios locales alarguen su mandato hasta 2022.

Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más