HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gustavo Grossi dictará conferencia en Unimagdalena

Gustavo Grossi director de la División Juvenil del Club Atlético River Plate de Argentina disertará durante una nueva sesión de la Cátedra Abierta Rafael Celedón.

El evento se realizará el próximo lunes 22 de octubre a partir de la 2:00 de la tarde en el auditorio Julio Otero Muñoz del Campus Principal de esta casa de estudios superiores.

 

El próximo lunes 22 de octubre a las 2:00 de la tarde, en el auditorio Julio Otero Muñoz del Campus Principal de la Universidad del Magdalena, será el escenario donde Gustavo Grossi, Director del Proyecto Juvenil en Club Atlético River Plate de Argentina, disertará durante una nueva sesión de la Cátedra Abierta Rafael Celedón, con el tema ‘Gestión del Talento en Sudamérica’.

En la conferencia se hará un análisis acerca de la detección del talento, de la metodología para entrenarlo, aspectos importantes que inciden en la nutrición, la psicología, la educación que necesita un futbolista desde que es pequeño hasta que es mayor, como funciona cada uno de los países en Sudamérica para el desarrollo del talento deportivo en comparación con Europa.

Así mismo se abordará la temática como los clubes se pueden ir profesionalizando, la pasión que se siente por el futbol y el tipo de profesionales que este deporte requiere para sacar adelante una industria que ya lo requiere a diferencia de otras épocas.También se hablará acerca del funcionamiento del equipo River Plate y como es su proceso integral en Argentina, que hoy por hoy está posicionado como uno de los tres clubes más importantes en desarrollo deportivo en América.

“Esta conferencia presentará diferentes reflexiones, donde los asistentes podrán analizar y debatir en torno a este tema, uno de los casos exitosos a los que nos vamos a referir es al de RadamelFalcao, precisamente en Buenos Aires fue detectado el talento de este gran deportista que llegó a River como juvenil, ahí se transformó, se desarrolló y luego fue transferido a Europa para luego ser figura de la selección de Colombia”, expresó el experto internacional Gustavo Grossi, Director del Proyecto Juvenil en Club Atlético RiverPlate de Argentina.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más