HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Timayuí 1 renace a todo color

1.700 fachadas son el resultado del éxito que ha tenido esta propuesta social del Gobierno Departamental, con la que han recorrido los 29 municipios del Magdalena. /MONTINER ALVIS

Desde las 7:00 de la mañana de ayer, la gestora social del departamento del Magdalena, Luz María Cotes, acompañada de su equipo de colaboradores, llegó hasta este sector de la ciudad con el propósito de liderar la jornada de pintura de fachadas de viviendas, salud y lectura para niños.

 

Noticias santa marta

No importaron las condiciones del terreno, luego de las lluvias que se han presentado en los últimos días en la ciudad y que dificultan el acceso a la zona: el objetivo era llegar para cumplirle a los habitantes del barrio Timayuí 1, una de las poblaciones incluidas en el programa “Por un entorno Pintoresco”, gestado desde la Gobernación del Magdalena.

Un total de 103 viviendas fueron intervenidas con pintura de calidad tipo 1, como iniciativa que pretende despertar el empoderamiento de la comunidad con su entorno; cada morador y propietario de la casa tomó la brocha y el rodillo para embellecer las fachadas.

La gestora social del departamento del Magdalena, Luz María Cotes, en compañía de todo su equipo de colaboradores, llegó hasta esta zona vulnerable del distrito de Santa Marta como parte de su programa ‘Pintoresco’, que tiene al color como protagonista y una buena herramienta para fortalecer el sentido de pertenencia entre los magdalenenses.

1.700 fachadas son el resultado del éxito que ha tenido esta propuesta social del Gobierno Departamental, con la que han recorrido los 29 municipios del Magdalena incluidos sus corregimientos y veredas; la bandera de ‘Pintoresco’ es impactar de manera positiva las comunidades y resaltar los valores y riquezas de cada territorio visitado.

“Estamos hoy llenando esto de color, de alegría… esa es la esencia del programa ‘Pintoresco’ y más allá de la pintura y del color, nos vamos a dar un contacto cara a cara con la comunidad, cuáles son sus necesidades, cómo desean ver sus casas, su corregimiento, su barrio, su ciudad. Se le quiere llegar al mejoramiento de la calidad de vida, a sentir lo que ellos sienten y en qué les podemos colaborar; nosotros estamos viviendo hoy, lo que ellos viven permanentemente”, expresó a HOY DIARIO DEL MAGDALENA la gestora social, Luz María Cotes.

 

La agenda programada en Timayuí 1, que contó con el apoyo de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la EPS Coosalud, también incluyó brigadas de salud con medicina general, citología, pediatría, vacunación, desparasitación y charlas de prevención contra el cáncer de mama; para los niños, hubo recreación, programa de lectura, entrega de cuentos y dotación de útiles escolares con más de 7 mil kits.

“Estamos colaborando con la Gobernación del Magdalena, con la comunidad y entre todos, construyendo seguridad a través del mejoramiento de las viviendas, pintando, realizando actividades lúdicas y recreativas con los niños; asimismo, educando a nuestras mujeres con el tema de violencia de género, deben conocer qué derechos tienen. Queremos hacerle un llamado a la ciudad y decirle que estamos trabajando en pro de la seguridad ciudadana”, manifestó la subteniente Mónica García, jefe de Prevención y Convivencia Ciudadana de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

El color fue, sin duda, la mejor opción para pintar sonrisas en los rostros de los más pequeños, quienes corrían alegres de un lado a otro buscando las pinturas con sus padres, para cambiar la ‘cara’ no solo a su propia casa sino a todo su sector; Nilton Rico, morador de Timayuí 1 desde hace 14 años, hace énfasis en que estas actividades los beneficia más a ellos.

“Esto es excelente, sobretodo por nuestros niños. Desde que vivo acá, no habíamos presenciado una actividad de esta magnitud. Tengo 3 niños y recibieron sus kits escolares”, dijo emocionado Nilton Rico.

La visita de ‘Pintoresco’ dejará en el barrio Timayuí un mural que representa el día y la noche, que etimológicamente, es el significado de esta palabra en lengua indígena y además, otra gran obra artística en la iglesia del barrio, en la cual se plasmará la imagen del Señor de los Milagros.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más