HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Candidatas se vacunaron contra la influenza

María Camila Cárdenas Rapelo, de Magdalena, Yaiselle Lucía Tous Tejada, de Cartagena y María Alejandra Vengoechea Cárcamo, de Atlántico.

En pocos días se dará a conocer la ‘agenda real’ de las candidatas en la ciudad de Cartagena, donde se elegirá a la mujer más linda de Colombia para que en 2019 nos represente en Miss Universo.

 

Las 26 aspirantes a la corona de la belleza nacional se convirtieron en ejemplo para todos los colombianos, destacando que la vacuna es la mejor forma de prevenir enfermedades.

Este viernes, a las 10:00 a.m. en la Clínica Pediátrica Colsanitas de Bogotá, se realizó la sesión de vacunación contra la influenza de las aspirantes a la corona de Señorita Colombia.

Mediante esta actividad, las candidatas al trono de la mujer más bella del país invitaron a los colombianos de todas las edades a seguir su ejemplo y vacunarse para estar así protegidos contra este virus.

De esta manera las candidatas del Reinado Nacional de la Belleza cumplieron su cita obligatoria con la salud en la Clínica Pediátrica Colsanitas, ubicada en la Avenida Calle 127 No 20-56 en Bogotá, antes de dar inicio a una agitada agenda de actividades en la ciudad de Cartagena de Indias.

La influenza es una enfermedad producida por un virus respiratorio altamente contagioso, el cual afecta por igual a hombres y a mujeres, siendo los más vulnerables los adultos mayores, los niños menores de 4 años y las personas con enfermedades crónicas como la diabetes o con trastornos de su sistema de inmunidad.

Los virus de influenza se difunden de una persona a otra principalmente por la tos y/o el estornudo de personas infectadas y una de las mejores maneras de prevenirlas es la vacunación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la vacunación es la manera más efectiva de prevenir la enfermedad y sus complicaciones. Recomienda como prioridad más alta la inmunización anual contra la influenza de las embarazadas y luego en bebés y niños de 6 meses a 5 años, personas mayores de 65 años, los afectados por enfermedades crónicas (diabetes, insuficiencia renal, cardíaca, hepática, inmuno-suprimidos, etc.) y personal del área de salud.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más