HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Matar a Jesús’, la película más nominada

La ópera prima de Laura Mora, ‘Matar a Jesús’, logró once nominaciones en las principales categorías de los Premios Macondo.

 

Las películas ‘Matar a Jesús’, de Laura Mora; ‘La defensa del dragón’, de Natalia Santa; y ‘Sal’, de William Vega, lideran las nominaciones de la séptima edición de los Premios Macondo a lo mejor del cine colombiano, los cuales serán entregados el próximo 17 de noviembre en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá.

Los galardones entregados por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Acacc), exaltarán la calidad de las producciones colombianas estrenadas entre julio de 2017 y junio de 2018.

Los miembros de dicha Academia visualizaron cada una de las 19 películas inscritas y se encargaron de seleccionar a los nominados en cada una de las especialidades, que se dieron a conocer en la vocería de la actriz Consuelo Luzardo, actual presidenta, y el actor Juan Sebastián Aragón.

La ópera prima de Laura Mora, ‘Matar a Jesús’, logró once nominaciones en las principales categorías como Mejor guión, Mejor vestuario, Mejor montaje, Mejor dirección de fotografía, Mejor dirección y Mejor película.

Se enfrentará, en la mayoría de las mismas categorías, a la obra de Natalia Santa, ‘La defensa del dragón’, que obtuvo ocho nominaciones, mientras que la nueva película de William Vega, ‘Sal’, obtuvo siete.

Otras películas destacadas dentro de los nominados es la cinta animada ‘Virus tropical’ y ‘Siete cabezas’, cada una con seis postulaciones, mientras que las obras ‘Amalia la secretaria’, ‘Virginia Casta’ y el documental ‘Amazonas’, lograron cinco cada una.

Entre varias categorías se destacan las siguientes películas:

Mejor Guión: El Libro de Lila, de Marcela Rincón González; La defensa del dragón, de Natalia Santa; Matar a Jesús, de Laura Mora y Alonso Torres, y Virus tropical, de Enrique Lozano.

Mejor Dirección: Amazona, de Clare Weiskopf y Nicolás Van Hemelryck; Matar a Jesús, de Laura Mora; Señorita María, La falda de la montaña, de Rubén Mendoza, y Virus tropical, de Santiago Caicedo.

Mejor actriz principal: Marcela Benjumea, protagonista en Amalia la secretaria; Fabiana Medina, en La sargento Matacho; Diana Pérez, ‘Sal’, y Juliana Betancourth, en la película Virginia casta,

Mejor actor principal: Enrique Carriazo, por su personaje en Amalia la secretaria; Jorge Herrera, El juego del ahorcado; Juan Pablo Barragán, en La sargento Matacho; Alexander Betancur, en Siete cabezas, y José Ángel Bichir, en la cinta Virginia casta.

Mejor actriz de reparto: Patricia Tamayo, por su personaje en Amalia la secretaria; Carmenza Cossio, en Matar a Jesús; Marcela Carvajal y Cristina Umaña, en Virginia Casta.

Mejor actor de reparto: Fabio Rubiano, en Amalia la secretaria; Camilo Escobar, Matar a Jesús; Francisco Bolívar, Nadie sabe para quién trabaja, y Aldemar Correa, Virginia casta

Mejor película documental: Amazona, Poner a actuar pájaros, y Señorita María, La falda de la Montaña.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más