‘Tócate para que no te toquen’

276

Los estudiantes de la Universidad del Magdalena participaron con mucho entusiasmo en esta campaña que lideró la Institución en el marco del Mes Contra el Cáncer de Seno.

 

La Universidad del Magdalena lideró la campaña denominada ‘Tócate para que no te Toquen’ con el fin de sensibilizar a toda la comunidad universitaria sobre el Cáncer de Mama.

Es una actividad organizada en el marco del Mes del Cáncer de Mama y como parte de la asignatura Morfofisiología I de tercer semestre del Programa de Enfermería de la Universidad del Magdalena, bajo la tutoría de la enfermera magister Edna Osorio Durán, docente de planta de esta Casa de Estudios Superiores, que explicó inicialmente como debe practicarse el autoexamen de las mamas.

El evento de sensibilización estuvo compuesto por tres stands ubicados en la plazoleta central de la Unimagdalena organizados de la siguiente forma:

El primero de información en el que se muestran datos estadísticos acerca de la enfermedad, y antecedentes que desarrollen el cáncer de mama tales como genéticos; alimenticios; alcoholismo; tabaquismo; entre otros aspectos de salud que puedan conllevar a la formación de la enfermedad.

 

El segundo stand, constó de un maniquí llamado “Quistina” quien hace las veces de modelo para mostrar el debido proceso durante la práctica del auto examen de las mamas.

El segundo stand, constó de un maniquí llamado “Quistina” quien hace las veces de modelo para mostrar a través de palpaciones, como es el debido proceso durante la práctica del auto examen de seno, y cuáles son los tipos de alarma que se detectan mediante el mismo.

Y en el tercero se encuentra una ruleta de preguntas, en la cual se evalúa la información recibida en las estaciones anteriores para garantizar que la actividad de concientización logró su objetivo en la Alma Mater.

Es importante precisar, que esta actividad busca concientizar y mostrar los signos de alarma que presenta esta enfermedad, para que tanto mujeres como hombres detecten a tiempo, a través del auto examen la posibilidad de padecer esta afección.

 

También podría gustarte