HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación nombró Alcalde encargado

Gustavo Adolfo Camargo, es el nuevo alcalde encargado del municipio de Guamal designado por decreto.

Luego de la suspensión del alcalde elegido por voto popular Elkin Méndez Posteraro en el municipio de Guamal, la Secretaria de Despacho con funciones delegatorias de la Gobernación del Magdalena en ejercicio de sus facultades legales en especial a las conferidas por la ley 136 de 1994, nombró como alcalde encargado a Gustavo Adolfo Camargo, quien actualmente se desempeña en el cargo de Secretario de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal de Guamal.

Dicho nombramiento quedó registrado en el decreto número 0590 del 7 de octubre de 2018, el cual entró en vigencia el día de ayer luego de posicionarse oficialmente en el cargo.

Gustavo Camargo asume con responsabilidad este puesto comprometido con el pueblo guamalero de sacarlo adelante y con el compromiso de cumplir los planes de gobierno de su antecesor.

Este nombramiento se realizó teniendo en cuenta  las condiciones judiciales que afectan al titular  Elkin Méndez Posteraro, alcalde electo del municipio para el período constitucional 2016- 2019.

SOBRE LA  SUSPENSIÓN

Actualmente el alcalde Elkin Méndez Posteraro es procesado por el delito de concierto para delinquir tras ser señalado de hacer parte de un grupo armado que opera en el sur del departamento del Magdalena y quien fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria

La determinación fue adoptada por Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Santa Marta luego que fueran avaladas las pruebas presentadas por la Fiscalía.

Méndez Posteraro fue capturado junto a otras 14 personas en medio de una redada de la Policía del Magdalena en contra de presuntos integrantes de bandas criminales que viene cometiendo delitos en El Banco, Guamal y San Sebastián. Igualmente en municipios ubicados en los sures de Cesar y Bolívar y en la Depresión Momposina.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más