HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada de capacitación a docentes ambientales de colegios  de El Banco

Docentes de las diferentes instituciones ambientales se dieron cita en El Banco.

En el municipio de El Banco se llevó a cabo una jornada de capacitación para docentes ambientales de la Instituciones Educativas de la zona Rural, sobre Proyectos Ambientales Escolares (PRAE), por parte de la  Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y Medio Ambiente – UMATAMA, en coordinación con la Corporación Autónoma Regional del Magdalena – CORPAMAG, con el ánimo de estimular la proactividad en el área ambiental en el Municipio.

Fueron 3 días de capacitación donde los docentes de las diferentes instituciones agropecuarias del municipio aprendieron acerca de importancia de cuidar el medio ambiente,  como promover en los estudiantes el amor por la naturaleza y a cuidar el entorno donde viven.

El Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) es considerado como eje primordial de la actividad escolar para construir conciencia ambiental, él da una oportunidad de cambiar la visión cómoda de ver la ecología simplemente como una rama de la biología, y proporciona la oportunidad de ir cambiando modelos tradicionales, invitando a los estudiantes a solicitar espacios y tiempos para trabajar en la búsqueda de soluciones ambientales para la institución y el entorno escolar, procurando el desarrollo de valores que garanticen el bienestar y la posibilidad de sobrevivir como especie humana.

En las últimas décadas se han evidenciado graves problemas de tipo ambiental originados por múltiples causas, dentro de las cuales la más importante está relacionada con la intervención de la especie humana en la modificación de su entorno. Es así como con esta campaña se busca capacitar a la población banqueña sobre como afectan los  problemas ambientales como la sobreexplotación de los recursos, el elevado volumen de residuos contaminantes, la deforestación, la acumulación de gases de invernadero, la carencia de fuentes de agua potable, entre otras. Esto aunado a la escasa formación en valores ecológicos y a la falta de una conciencia ambiental en las personas, lo cual  vislumbra hacia el futuro, un horizonte poco favorable para la conservación de los seres vivos, de los ecosistemas y de nuestra especie.

Diferentes estrategias fueron socializadas durante la actividad que se llevó a cabo  en el Centro Cultural Montessori,  liderada por el Jefe de la UMATAMA de El Banco, Magdalena, Carlos Lázaro y su equipo de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más