Campaña de Sensibilización a Niños y Niñas

La campaña se realizó luego de los últimos hechos violentos que se han presentado en el Magdalena en contra de los menores de edad.

La Alcaldía de Plato a través de todas las entidades comprometidas por el bienestar de la niñez,  realizó una campaña de orientación dirigida a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del municipio ribereño.

 

El lema de la campaña es ‘Su Vida Vale Cuanto’ y de acuerdo a lo manifestado por la Coordinadora de los programas sociales, Luz Dary Castillo Arias, esta es una campaña que se ha hecho para darle a conocer a los jóvenes la importancia de lo importante que  son sus  vidas y cuando la ponen en riesgo para que  de esta manera la valoren.

Otro  de los objetivos de la Campaña es conseguir que todos los sectores, ámbitos y agentes directa e indirectamente relacionados con la atención a niños, niñas y adolescentes se involucren en la prevención del abuso contra personas menores de edad, creando una red de prevención.

“La jornada  lleva una orientación a la prevención de sustancias psicoactivas, al no consumo de droga y a evitar actividades que ponen en riesgo la vida de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como también las actividades que pongan en riesgo la vida de ellos como el suicidio, violación o cualquier otro hecho violento”, agregó la Coordinadora de los programas sociales, Luz Dary Castillo Arias.

Seguidamente  la funcionaria que todas las actividades son  apoyadas por la Alcaldía Municipal, la Policía Nacional, el ICBF, la Oficina de Gestión Social, Salud Publica, Desarrollo Social, Caprode y las Instituciones Educativas; los cuales se han  unido en esta campaña denominada ‘Tu Vida Vale Cuanto’, con el propósito de minimizar los estados de riesgo a los que están expuesto estas personas.

“Las instituciones educativas están prestas a abrir sus puertas para darle orientación a los jóvenes, ya que ellos mismos en unas mesas de participación de infancia, adolescencia y familia, expusieron estas necesidades, en lo que teniente que ver con la orientación y sensibilización para darle a conocer a los jóvenes la importancia de que sus vidas valen mucho”, añadió, Castillo Arias.

El alcalde, Jairo Molina De Arco, a través del Consejo de Política Social ha impulsado las mesas para trabajar contra el consumo de sustancias psicoactivas, contra el suicidio y el acoso, ya que ponen en riesgo la vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Y señaló además que es necesario que los padres de familia estén atentos de cualquier comportamiento diferente de sus hijos que pueda determinar cualquier señal de alerta que permita saber si hay algún problema en ellos.

También podría gustarte