HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 31 mil viajeros a Miami movilizará Viva Air en un año

El aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, incrementará su movimiento de pasajeros con la nueva ruta internacional a Miami.

Santa Marta es un multidestino que tiene productos turísticos de sol, playas, naturaleza con la Sierra Nevada o el tema del avistamiento de aves en Minca que gustan mucho a los visitantes extranjeros.

Más de 31.000 pasajeros proyecta movilizar la aerolínea Viva Air en un año de operaciones desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta hacia Miami gracias a la apertura de la nueva ruta aérea que ya inició la venta de sus tiquetes.

Según Carlos Mesa Palacio, gerente de Operaciones de Viva Air, el objetivo de la nueva ruta Santa Marta – Miami es el de conectar a Latinoamérica con el mundo. Precisó que el primer vuelo será el 18 de diciembre y que las frecuencias inicialmente serán los días martes, jueves y sábados aunque los otros días se venderán tiquetes pero con conexión vía Medellín.

 ‘‘Inicialmente tendremos tres frecuencias a la semana y si esto sale como todos queremos que va a salir deberíamos pensar en un incremento de frecuencias para el próximo año. Algo que quiero resaltar es que en el primer año de operaciones con tres frecuencias semanales el objetivo es transportar a más de 31.000 pasajeros que estén volando en la ruta de Santa Marta hacia Miami’’, manifestó Mesa.

Por su parte Marcel Di Muzio Baro, director comercial de Aeropuertos de Oriente SAS, afirmó que la historia de Santa Marta se parte en dos con el primer vuelo internacional ya que no solo constituye en una ruta directa hacia Miami sino las conexiones mundiales que se pueden gestionar desde ese aeropuerto en los Estados Unidos.

‘‘Para la región y particularmente para Santa Marta es una extraordinaria noticia el hecho de que pasajeros de los Estados Unidos y europeos vengan en un vuelo directo desde la ciudad de Miami ya que esto impactará positivamente a la economía local’’, recalcó Di Muzio.

Recordó que desde hace un par de años la concesión Aeropuertos del Oriente SAS venía trabajando en pro de mejorar la conectividad aérea de la región y en Santa Marta. Dijo que gracias al apoyo brindado desde la Alcaldía Distrital de Santa Marta, desde la Gobernación, de la Asociación de Empresarios del Magdalena, de la Cámara de Comercio y de Cotelco capítulo Magdalena se ha venido trabajando de manera constante para aprovechar los cielos abiertos.

‘‘Viva Air viene trabajando con Aeropuertos del Oriente desde principios de este año para lograr estos resultados positivos que hoy anunciamos que generan un impacto económico y comercial porque obviamente las personas que están pensando en viajar a Santa Marta por ser un destino mágico y tienen un buen poder adquisitivo comprarán en dólares dinamizando la economía’’, expresó Di Muzio.

Destacó que Santa Marta es un multidestino que tiene productos turísticos de sol, playas, naturaleza con la Sierra Nevada o el tema del avistamiento de aves en Minca que gustan mucho a los visitantes extranjeros.

AMPLIACIÓN DE LA PISTA

Al ser consultado sobre la ampliación de la pista del aeropuerto que es un clamor de las fuerzas vivas de la ciudad y del departamento, Di Muzio respondió que el tema se está gestionando de forma directa con el Presidente Iván Duque ya que constituye en un proyecto estratégico para el país.

‘‘A nivel nacional se está considerando que el aeropuerto del Café y el aeropuerto de Santa Marta necesitan la ampliación de sus pistas ya que en el caso de Santa Marta donde el vuelo a Miami tarda 2 horas 15 minutos no incide tanto pero los vuelos un poco más hacia el sur que requieren más de 3 horas por capacidad elevante y tema de temperatura restringe las sillas en los aviones y es el tema que estamos trabajando para que de alguna manera con la ampliación de la pista podamos tener vuelos hacia otros destinos adicionales’’, enfatizó el director comercial de Aeropuertos del Oriente.

Es válido mencionar que la gestión del concesionario Aeropuertos del Oriente, con la aerolínea se centraron en la promoción internacional del destino, esperando que este vuelo se convierta en el punto de partida para la llegada de más rutas internacionales.

Las frecuencias semanales de la ruta serán los martes, jueves y sábados, saliendo de la capital del Magdalena ‪a las 6:20 a.m. y llegando a Miami (Estados Unidos) ‪a las 9:08 a.m. El vuelo de retorno partirá de la capital de la Florida ‪a las 10:38 a.m. y aterrizará en el Aeropuerto Simón Bolívar ‪a la 1:26 de la tarde.

RUTAS NACIONALES

Cabe destacar también que a finales de octubre y principio de noviembre de 2018 Viva Air dará inicio a los vuelos nacionales en las rutas Santa Marta – Bucaramanga – Santa Marta; Santa Marta – Pereira – Santa Marta; y Santa Marta – San Andrés – Santa Marta. Igualmente entrará en funcionamiento el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar como tercera base de operaciones de la aerolínea a nivel Colombia.

La ANI y la concesión continúan buscando alternativas para ampliar la conectividad aérea nacional e internacional de Santa Marta y el departamento del Magdalena a través del Aeropuerto Simón Bolívar.

Recientemente también fue autorizada la operación de 3 vuelos charter en la ruta Santa Marta  – Ciudad de Panamá – Santa Marta, que operarán el 27 y‪30 de octubre y el ‪2 de noviembre.

Los vuelos serán operados por AirPanama con aviones Fokker de capacidad para 50 pasajeros, y se comercializan a través de agencias de viajes. Se busca que esta conexión con el país centroamericano sea permanente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más