HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación celebra el inicio del vuelo directo de Santa Marta a Miami

El jefe de la oficina de turismo Fidel Vargas cuando ayer reseñaba las gestiones que adelantó la administración departamental para conseguir la aprobación de la nueva ruta internacional.

La Administración Departamental que lidera Rosa Cotes celebra el inicio de operaciones del vuelo directo de Viva Air Santa Marta – Miami a partir del 18 de diciembre y cuya venta de pasajes comenzó esta semana, con lo que se abren nuevas puertas al desarrollo turístico y económico no solo del Magdalena sino de la región.

 

Este logro fue presentado en rueda de prensa en Santa Marta, en el AC Hotel Marriot y ha sido impulsado y acompañado en su gestión por la gobernadora Rosa Cotes, y su Oficina de Turismo, a cargo de Fidel Vargas, confluyendo además otros niveles del Gobierno y las fuerzas vivas del Magdalena.

Uno de los frutos de estas gestiones fue el obtenido en una reunión en Bogotá el pasado 6 de junio, donde se concretó con la Aeronáutica Civil la autorización para que el Aeropuerto Simón Bolívar operara desde muy tempranas horas de la mañana haciendo así posible el vuelo a Miami desde Santa Marta.

La reunión se efectuó entre la mandataria departamental y el director general de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar; en compañía del gerente de la Concesión Aeropuertos de Oriente, Daniel Lozano; el gerente comercial, Marcel Dimuzio; el vicepresidente comercial de Viva Air, Aurelius Noell; el jefe de Turismo departamental, Fidel Vargas; el director ejecutivo de la Asociación de Empresarios del Magdalena, José Miguel Berdugo y altos directivos de estas instituciones y empresas.

Sobre el tema, Clara Inés Palacio Better, gobernadora (e) expresó, “este hecho que ha sido soñado e impulsado por la gobernadora Rosa Cotes se constituye en la senda hacia un objetivo de turismo sostenible y rentable para la ciudad y la región. Con esta nueva frecuencia se logra una mayor conectividad aérea, se recibirá un mayor número de turistas que impactarán de manera positiva en la economía de la ciudad y la región. Enhorabuena por la llegada de Viva Air a nuestro departamento”.

El vuelo directo, que se operará inicialmente tres veces por semana, permite la conexión directa con Miami, un reconocido centro de actividad aeroportuaria que a su vez facilitará el enlace con otros destinos internacionales en el resto del mundo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más