‘Vuelo Santa Marta-Miami-Santa Marta es nuestro regalo de Niño Dios’: Cotelco

Directivos de COTELCO agradecieron a los entes territoriales, gremios empresariales, a la compañía Viva Air y Aeropuertos de Oriente por el vuelo internacional Santa Marta-Miami y viceversa. /MONTINER ALVIS.

Este destino cuenta con nuevas inversiones y proyectos hoteleros que lo colocan en un mejor nivel de oferta en hospedaje lo que trae un desarrollo a la ciudad ya que el turismo es una economía trasversal a todas las industrias establecidas.

Con gran beneplácito y muy buenos augurios recibió la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), capítulo Magdalena la apuesta de la Aerolínea Viva Air que inaugura el próximo 18 de diciembre su nueva ruta aérea Santa Marta-Miami y viceversa.

Para el gremio hotelero dicho anuncio representa no solo un gran espaldarazo al destino en materia turística sino además que se constituye en una oportunidad de promoción a nivel internacional.

 ‘‘El vuelo Santa Marta-Miami-Santa Marta es realmente nuestro Niño Dios anticipado por tal razón en representación de Cotelco quiero felicitar a las autoridades tanto distritales como del departamento y a todos los gremios productivos de la ciudad que unidos respaldaron a los directivos de Viva Air para establecer su tercera base de operaciones en Santa Marta y abrir los cielos al mundo’’, recalcó Herminda Páez, presidenta de la junta directiva de Cotelco, capítulo Magdalena.

La líder hotelera reconoció que con el vuelo Santa Marta-Miami-Santa Marta se abren muchas posibilidades a los viajeros que ahora podrán venir a conocer los encantos naturales que posee la ciudad y también disfrutar de la oferta histórica, cultural, gastronómica y de avistamiento de aves con que cuanta el territorio.

Según Herminda Páez uno de los inconvenientes para hacer de Santa Marta un destino más competitivo era precisamente la limitación en conexiones aéreas pero que ahora gracias a Viva Air se abre un nuevo abanico de oportunidades tanto nacionales como internacionales. ‘‘Nosotros nos estamos preparando para las cosas buenas que le vienen al sector y es por ello que venimos haciendo lo propio en cuanto a las infraestructuras y servicios pero además en la capacitación de nuestros colaboradores para que seamos un destino altamente competitivo y estemos a la altura de la atención a los turistas que esperamos recibir’’, indicó la líder gremial.

Paéz destacó que Santa Marta cuenta en la actualidad con nuevas inversiones y proyectos hoteleros que colocan el destino en un mejor nivel de oferta en hospedaje lo que trae un desarrollo a la ciudad ya que el turismo es una economía trasversal a todas las industrias que están establecidas en la ciudad.

‘‘Quiero reiterarles a la Alcaldía, a la Gobernación, a Viva Air y a Aeropuertos de Oriente que nos han cumplido con nuestro regalo del Niño Dios, muchísimas gracias’’, puntualizó la presidenta de la junta directiva de Cotelco, capítulo Magdalena.

Por su parte el alcalde Rafael Alejandro Martínez dijo que Santa Marta cada día es más competitiva y eso se debe a la reingeniería que ha implementado con un nuevo modelo de gobierno. Agradeció a los empresarios de Viva Air por aportarle al desarrollo de la ciudad y ratificó que no están invirtiendo ni sembrando en una tierra infértil sino muy próspera.

‘‘Nuestro compromiso es seguir mejorando la oferta turística y conjuntamente con todas las fuerzas vivas estamos resolviendo los problemas estructurales de la ciudad para que los visitantes tengan la mejor experiencia e impresión durante su estadía’’, recalcó.

A su turno Fidel Vargas Salcedo, director de la Oficina de Turismo del Magdalena, en nombre de la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, felicitó a los empresarios de Viva Air y de Aeropuertos del Oriente SAS ya que Santa Marta y el Magdalena se ponen de moda en el mundo.

Exaltó la unión de todos los gremios y un trabajo en equipo entre Cotelco, Fondo de Promoción Turística, la Asociación de Empresarios del Magdalena, Fenalco, Asocie, Cámara de Comercio de Santa Marta e Indetur por hacer realidad la ruta aérea Santa Marta – Miami que inicia el 18 de diciembre.

Anunció que la Gobernación del Magdalena hará presencia del 26 al 30 de noviembre en una feria en Arizona donde se promoverá el territorio en pro de posicionar el vuelo internacional de Viva Air. 

También podría gustarte