HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘La Alcaldía le devuelve el estatus de internacional al aeropuerto Simón Bolívar’

´Este logro de la alcaldía, de la Aerolínea Viva Air, Aeropuertos de Oriente y el Instituto de Turismo- Indetur, que acordaron la apertura de esta primera ruta internacional, será de gran beneficio para la ciudad´, dijo el alcalde Rafael Alejandro Martínez.

El Aeropuerto ´Simón Bolívar´ de Santa Marta recupero su status de aeropuerto internacional tras la declaratoria que en el sentido hizo el Distrito ayer.

 

Con la apertura de la ruta internacional Santa Marta-Miami-Santa Marta a partir del 18 de diciembre, la ciudad explora un nueva ventana a su promoción turisticas

´Gracias a VivaAir y aliados tan importantes como AeroOriente, hoy orgullosamente la Alcaldía del Cambio le devuelve el estatus de “Aeropuerto Internacional’ otorgado al aeropuerto Simón Bolívar en el 2007. Lo anterior, fue manifestado  por el alcalde Rafael Martínez,  durante una rueda de prensa en la que estuvieron presentes: Carlos Meza , director de operaciones Vivar Air , Marcel Dimuzio, director comercial de Aeropuertos de Oriente y representantes de la Gobernación del Magdalena.

El  mandatario de los samarios, precisó que el logro de esta operación entre los destinos se dio por la alianza entre la Aerolínea Viva Air, Aeropuertos de Oriente y la Alcaldía de Santa Marta y el Instituto de Turismo- Indetur, que acordaron la apertura de esta primera ruta internacional.

“Con el reconocimiento de Santa Marta como tercera base de operaciones por parte de VivaAir se estima que el flujo de pasajeros aumentará aproximadamente de 1 millón 700 mil pasajeros a 2 millones 400 mil pasajeros. Asimismo, pasamos de solo recibir vuelos de Bogotá y Medellín a tener conectividad nacional con destinos como Pereira, Bucaramanga y San Andrés y conectividad internacional con destinos tan importantes como Miami devolviendo el estatus  de aeropuerto internacional al Simón  Bolívar”, dijo Martínez.

Asimismo , continúo diciendo: “La renovación del Aeropuerto Simón Bolívar se realizó por medio de la gestión del  exalcalde Carlos Caicedo, con una inversión por parte del Gobierno Nacional desde entonces esta alcaldía, la  Alcaldía del Cambio  se ha comprometido de manera integral  a la internacionalización y los requerimientos para llegar a los estándares de un aeropuerto y un destino internacional, conjuntamente con Aerooriente participamos en ferias internacionales como Routes Americas, donde participan aerolíneas, aeropuertos y destinos para optimizar la conectividad internacional de nuestra ciudad y entender realmente las necesidades para tener un Aeropuerto de digno de una ciudad próxima a cumplir 500 años”.

Finalmente, el primer ejecutivo Distrital indicó: “De la mano de gremios como Cotelco y otros aliados gestionaremos ante el Presidente Duque la necesidad de la nueva pista y la próxima semana ante la aeronáutica civil, gestionaremos con AeroOriente la ampliación de horarios de operación del aeropuerto a 24 horas  al menos de 5:30 de la mañana a 1:30 de la mañana”.

Por su parte, la  directora del Indetur Shadia Olarte Pinzón indicó: “Con la llegada de Viva Air anteriormente Viva Colombia a Santa Marta como tercera base operacional logramos la apertura de la ruta internacional Miami- Santa Marta. Con la llegada de esta ruta internacional y las demás propuestas por Viva Air se espera llegar a unos 2 millones 500 mil pasajeros o más; a diferencia del millón 700 pasajeros que movió el aeropuerto Simón Bolívar el año pasado”.

Recientemente,  una comisión interinstitucional de la administración distrital  promocionó a Santa Marta, como destino turístico en Panamá, logrando concretar la llegada de tres vuelos chárter con 50 pasajeros cada uno, desde ese país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más