HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caicedo plantea problemática de educación pública con líderes alternativos de Europa

Carlos Caicedo sostuvo reuniones con líderes alternativos de España, más precisamente en el País Vasco, la región de Cataluña y la ciudad de Madrid, para socializar la crisis de la educación pública.

Con relación a la problemática de la educación oficial, Caicedo sostuvo encuentros en Barcelona con el vicerrector de la Universidad Pompeu Fabra y el director de la Fundación Jaume Bofill, entre otras.

 

El excandidato presidencial y exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar, se encuentra adelantando una maratónica agenda de intercambio de experiencias en Europa, donde se reunió con diferentes líderes de los movimientos alternativos más dinámicos del Viejo Continente, con quienes debatió sobre la crisis que vive la educación pública en Colombia.

La visita de quien también fuera rector de la Universidad del Magdalena se llevó a cabo en España, más precisamente en el País Vasco, la región de Cataluña y la ciudad de Madrid, capital de la nación ibérica.

Con relación a la problemática de la educación oficial, Caicedo sostuvo encuentros en Barcelona con: el vicerrector de la prestigiosa Universidad Pompeu Fabra, Carles Ramió; el director de la Fundación Jaume Bofill -una institución especializada en temas de educación y una de las más prestigiosas de Europa en el ámbito educativo-,Ismael Palacín; y el presidente de la Fundación Catalana de l’Esplai – una entidad dedicada a la formación de la infancia y la juventud a través de programas de inclusión social-, Josep Gassó.

El dirigente de Fuerza Ciudadana también se congregó con: el director de Vilaweb, -primer diario digital de Cataluña-, Vicent Partal; el director de la Fundación Josep Irla -vinculada al partido político Esquerra Republicana de la región catalana-, Lluís Pérez; el subdirector de NacióDigital -primer diario digital en audiencia de Cataluña, Ferran Casas; y el vicepresidente de Òmnium Cultural -asociación cívica líder en movilización ciudadana con más de 127 mil socios-, Joan Vallvé.

Sin embargo, Caicedo continuó su ruta hacia las ciudades vascas  de Bilbao y San Sebastián, donde se puso al tanto de los modelos de funcionamiento de diversas fundaciones y medios de comunicación. En dichas urbes concertó con: los representantes de la Fundación Sabino Arana, Mikel Burzako y Mireia Zárate; el catedrático de Ciencia Política de la Universidad del País Vasco y presidente de la Fundación Betiko, Perico Ibarra; y el reportero del periódico Gara-Naiz, Iñaki Soto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más