HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula del Ejército y CTI rescataron a dos secuestrados

Momentos en los que los secuestrados fueron rescatados por las autoridades.

Era tres, pero alias ‘Doctor Félix’, se escapó de los captores y dio aviso a las autoridades. *Exigían 500 millones por su liberación.

 

Efectivos del Gaula Militar del Ejército Nacional, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, rescataron a dos ciudadanos que se encontraban secuestrados desde el mes de septiembre en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. El tercero logró escapar de sus captores cuando lo llevaban a reclamar la recompensa.

Las víctimas fueron identificadas como Oscar Hernández Sierra, de 57 años, Maira Alejandra Romero, de 31 y su compañero sentimental Farid Feris Domínguez, de 56, alias ‘Doctor Félix’ quien estuviera preso por narcotráfico

Las diligencias judiciales se registraron en sectores del ‘Paso del Mango’ y ‘Masinga’, en jurisdicción de la Sierra Nevada de Santa Marta.

EL SECUESTRO

Según indicaron las autoridades, los liberados fueron privados de la libertad el pasado 20 de septiembre en el barrio Manzanares de la capital del Magdalena, por tres sujetos armados, quienes se hicieron pasar por integrantes de la Fuerza Pública y mediante engaños los movilizaron hasta el corregimiento Bonda, donde fueron entregados a otro grupo de personas que les informaron que estaban secuestrados.

La oportuna denuncia de los familiares de una de las víctimas, a quienes les exigieron 500 millones de pesos por su liberación, permitió iniciar la respectiva investigación del caso.

ALIAS ‘DOCTOR FÉLIX’ SE ESCAPÓ Y AVISÓ A LAS AUTORIDADES

Para el 12 de octubre Farid Feriz Domínguez, de 56 años, alias ‘Doctor Félix’, quien estuvo preso por narcotráfico; fue trasladado desde el área rural de la Sierra Nevada de Santa Marta, hasta Montería (Córdoba), para poder conseguir el dinero, recobrar su libertad y la del resto de los retenidos; sin embargo, logró huir de los ilegales e informó al Gaula Militar Córdoba, que en una rápida y eficaz operación logró la captura en flagrancia de los dos sujetos de 36 y 35 años de edad que lo mantenían cautivo.

Farid Feriz Domínguez, fue un narcotraficante colombiano sindicado por las autoridades de los Estados Unidos de enviar más de seis toneladas de estupefacientes entre el 2003 y 2004.

Según el expediente de la Corte del Distrito de Columbia, Farid Feriz era el presunto responsable de 2.069 kilos de cocaína incautados en un vuelo entre Bogotá y el estado mexicano de Chiapas, en febrero de 2003.

Asimismo, la justicia norteamericana lo responsabiliza de un cargamento de una tonelada de cocaína incautada en Magangué, Bolívar, en julio de 2003, y de 1.400 kilos de cocaína hallados en una aeronave que se dirigía a Guatemala, en septiembre de 2003.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más