La SPAL da la sorpresa al ganar 2-0 en el Olímpico a la Roma

280

Después de tres victorias consecutivas, la Roma se vio frenada en seco por el modesto SPAL, que le derrotó este sábado ante su afición 2-0 en el partido que abrió el telón de la 10ª fecha de la Serie A.

Los triunfos logrados contra Frosinone, Empoli y sobre todo ante el Lazio en el derbi de la capital permitieron calmar los ánimos en torno al equipo ‘giallorosso’ dirigido por Eusebio Di Francesco.

La recepción a la SPAL se antojaba un duelo para mantener la escalada en la clasificación y para preparar el inminente duelo de Liga de Campeones el martes ante el CSKA de Moscú.

Pero los romanos fueron incapaces de dominar a un rival ‘a priori’ asequible, más allá de unos primeros 20 minutos aceptables, y mostraron más debilidades que fortalezas.

El pequeño club de Ferrara (13º), se adelantó por medio de un penal convertido por Andrea Petagna (38), y amplió la diferencia con un testarazo de Kevin Bonifazi a la salida de un corner (56).

Sin dos de sus estandartes, De Rossi y Kolarov, la Roma dispuso de su mejor ocasión con un disparo al larguero de Lorenzo Pellegrini.

Pero ni siquiera la expulsión del arquero visitante Vanja Milinkovic-Savic impulsó a los locales al ataque.

La Roma queda en sexto puesto, y podría caer más abajo en la tabla en función de los resultados del fin de semana.

El líder, la Juventus, recibe este sábado al Génova (11º) mientras que el Nápoles (2º) se desplazará a Udine (15º) también el sábado.

El otro punto caliente del ‘Calcio’ este fin de semana se vivirá en Lombardía. Aunque ya no goza del prestigio de antaño, del derbi de Milán entre el Milan y el Inter, el domingo, es uno de los partidos más especiales de la Serie A.

 

AFP

 

También podría gustarte