HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombianos marchan en defensa de la niñez

En al menos 30 ciudades de Colombia, se marchará exigiendo el respeto por los derechos de los menores de edad.

‘Me la juego por los niños’ es el lema de la marcha que se desarrolla este sábado en al menos 30 ciudades del país, con el fin de exigir protección y respeto por los derechos de los menores de edad.

 

La iniciativa busca que los colombianos se unan en una sola voz para rechazar las violaciones, abusos y torturas de las cuales han sido víctimas miles de niños en el país.

“Estos casos no pueden quedar en el olvido y merecen una manifestación cívica”, señalo en un comunicado de prensa el Centro Democrático, partido político que lidera la iniciativa.

«Casos como el de Luis Santiago Lozano (11 meses), Jeny Katherine Huertas (7años), Cristian Camilo Castrillón (2 años), Génesis Rúa (9 años), Yuliana Zamboní (7 años) y otros de quienes se desconocen sus nombres y el de sus victimarios, se deben rechazar y exigir justicia», dice esa colectividad que invitó a todos los colombianos a que se sumen a la jornada.

En Armenia, la marcha inició en el Parque Fundadores y el punto de llegada será el Parque Sucre, mientras que en Bogotá el punto de encuentro es el Parque Nacional y se dirige hasta la Plaza de Bolívar.

En la ciudad de Cali el punto de partida fue el Parque Banderas, donde se marcha hasta la Plazoleta san Francisco.

En Cartagena el punto de encuentro es en la Torre de reloj y el punto de llegada será el Teatro Heredia. En Villavicencio la marcha inició en el Parque de los estudiantes hasta el Parque infantil y en Florencia el punto de encuentro es en la Plazoleta Caesca y el punto de llegada será a la Catedral Nuestra señora de Lourdes.

En Sincelejo la marcha inició en el Parque de los periodistas y se extenderá hasta el Parque Santander. En Yopal la caminata inició en el Parque del Intra hasta el parque Nonato, mientras que en Leticia el punto de encuentro es la Frontera con Brasil y se extienda hasta el Parque Santander.

 

Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más