HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pékerman ‘probó’ sus fichas en el ‘Metro’

La selección Colombia prepara en El Metropolitano el juego contra Brasil, que se celebrará mañana a las 3:30 de la tarde.

 

La Selección Colombia, liderada por José Pékerman, y Brasil, por Tite, tendrán las condiciones ideales para exponer buen fútbol el próximo 5 de septiembre en Barranquilla. El estado de la cancha es impecable y no habrá problema alguno si la lluvia hace su aparición a la hora del partido.

 

Colombia visitó el estadio Roberto Meléndez, donde un grupo de jugadores hizo trabajo generativo y otro se encargó de hacer una práctica de definición y a pesar de eso aún no se sabe si habrá o no modificaciones para el encuentro frente a Brasil del 5 de septiembre.

Diez de los jugadores que actuaron mayor tiempo en el encentro del jueves frente a Venezuela hicieron un trabajo regenerativo. Fabra, Arias, Oscar Murillo, Zapata, Cuadrado, Barrios, Chará, Falcao y Sánchez, estuvieron por espacio de quince minutos haciendo un trabajo Guido por el preparador físico y vigilado de cerca por Pékerman. David Ospina, el otro que actuó ante los venezolanos, estuvo al lado de los otros arqueros.

Mientras ese grupo hacía ese trabajo, el los restantes, a excepción de Farid Díaz, hicieron trabajo de conducción de balón, que luego terminaba en definición. Este trabajo también duró unos quince minutos, hasta cuando anunciaron que los medios de comunicación debíamos abandonar el estadio.

Hay que decir que el llamado la puesta a punto la realizaron 22 jugadores de campo, a excepción de Farid Díaz, quien realizó trabajo diferencial con uno de los quinesiólogos. Los 22 futbolistas estuvieron acomodados por parejas de la siguiente manera: Zapata-Muriel, Chará- Cardona, Tesillo-Meza, Barrios-Fabra, Bocanegra- Borja, Cuadrado-Sánchez, James-Moreno, Murillo-Arias, Falcao- D. Sánchez y Teo- Aguilar.

Lo que no se supo es qué pasó después de que la prensa salió del escenario deportivo, porque después vendría un trabajo a puerta cerrada, en el que se supone que se hizo pensando en lo que será el encuentro ante Brasil.

Hoy es  posible que el equipo retorne nuevamente al Estadio Metropolitano, esta vez sí a puerta cerrada y será a la misma hora del encuentro del martes. Allí el técnico colocará a la que podrá ser la línea titular para enfrentar a Brasil.

James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez, Carlos Sánchez y Yimmi Chará, quienes venían con algunas molestias, estuvieron haciendo los mismos trabajos exigentes que el resto de compañeros.

 

MOTIVADOS

Los jugadores Cristian Zapata, Edwin Cardona y Santiago Arias coincidieron en afirmar que sumar, sin especificar si uno o tres puntos, ante Brasil será importante, «porque como está la Eliminatoria cualquier punto pude ser vital para conseguir la clasificación a Rusia».

Cristian Zapata agregó que “sin lugar a dudas que este es un partido bastante difícil, frente al mejor equipo de Suramérica, que ya está clasificado, que ha mostrado una gran solidez en cada una de sus líneas y para nosotros será una gran batalla, donde la meta es conseguir los tres puntos o sino sumar, que también es válido a estas alturas de la Eliminatoria”.

“Esta ha sido una eliminatoria muy pareja, solamente Brasil es el que está clasificado, del resto casi todos estamos al mismo nivel. El punto ante Venezuela servirá si en casa conseguimos los tres puntos y si no, lo importante es no perder. En esta eliminatoria sumar es mucho mejor que perder, nosotros mientras sumemos siempre será importante”, concluyó Zapata.

Arias, por su parte, anota que “Brasil es un equipo que le da buen trato a la pelota, nosotros también tenemos jugadores para hacerlo y por eso creo que va a ser un lindo partido. Tenemos jugadores tanto para defender como para ofender y eso trataremos de hacerlo en el terreno de juego. Confiamos en nuestros delanteros y que ellos puedan anotar para quedarnos con la victoria”.

“Antes del partido todo y nada se sabe, así que esperemos la hora del encuentro para ver lo que pueda pasar, pero queremos imponer nuestro fútbol y lo importante es que logremos sumar, que no perdamos es fundamental y si conseguimos ese objetivo es bueno para nosotros, ya que tenemos al frente a un gran equipo”, apuntó Arias.

Edwin Cardona también es de la opinión de la calidad que ha mostrado el rival del martes, pero que Colombia siempre ha salido en busca de la victoria, en unas se dio y en otras no. “Contra Venezuela salimos a eso, nunca a empatar, simplemente que no se nos dio, lo cual aspiramos que se nos dé ante Brasil y podamos lograr los tres puntos”.

“El punto ante Venezuela sirvió porque nos mantenemos de segundo en la Eliminatoria. Y ante Brasil no podemos perder, vamos buscar la victoria, como siempre lo hemos hecho. Lógicamente, que tendremos al frente a un gran rival como Brasil y sumar ante un equipo como ese también será importante. Acá lo importante es sumar y no perder”, terminó diciendo Cardona.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más