HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samarios optimistas con el Unión

La fiebre ‘Bananera’ de nuevo se siente en la capital del Magdalena tras el encuentro de hoy donde se inician los cuadrangulares.

Hay positivismo y entusiasmo en la ciudad por el partido de hoy entre la Unión Magdalena y el Deportivo Pereira. Las calles están teñidas de azul y rojo, y los hinchas ya pronostican una victoria del equipo ‘bananero’ que lo pondrá más cerca del ascenso.

 

En Santa Marta y el Magdalena cuentan las horas para el partido contra el Deportivo Pereira, en el que los dirigidos por Harold Rivera esperan confirmar su favoritismo e iniciar con pie derecho los cuadrangulares del Torneo de Ascenso.

Transeúntes vestidos con la camiseta del Unión, vehículos decorados con banderas y establecimientos comerciales adornados con globos y pancartas de apoyo animan las calles de una ciudad que sueña con volver a ver al equipo samario en primera división.

El optimismo de los samarios se basa en el hecho de que el equipo, se clasificó como segundo en la fase del todo contra todos, con 63 puntos y además volvieron el ‘Sierra Nevada’ un ‘fortín’, el onceno ‘bananero’ jugó quince partidos y dejó un registro de 13 victorias y dos empates.

La pasión que despierta el Unión Magdalena tiene contentos a los vendedores callejeros de camisetas, gorros, cornetas y otros accesorios, donde cobran alrededor de 25.000 pesos por una camiseta con el nombre de Márquez, Ferreira o de alguna otra figura bananera.

 

 

Seguridad

El presidente del Unión Luis Eduardo Méndez admitió que ya sostuvo una reunión con el Distrito para engranar todos los detalles de logística y seguridad para el partido ante Pereira. “Contaremos con cerca de 170 policías, 100 personas en la logística, personal de Bomberos, Defensa Civil, grupos de desastres y todas las autoridades correspondientes para garantizar el desarrollo del evento y la seguridad de los aficionados y jugadores”.

 

Regalo para la gente de oriente

Los aficionados que ingresen a la tribuna oriental recibirán en la entrada un sombrero vueltiao con el escudo del Unión.  A las 12:00 p.m. se abren las puertas del estadio Méndez dijo que las puertas del Sierra Nevada se abrían el domingo a las 12:00 p.m.

“Estamos tomando las medidas necesarias para facilitar y corregir los errores que se han venido presentando partido tras partido. Mañana (hoy) en físico vamos a programar algunas alternativas para la entrada, pero lo más probable es que habilitaremos dos o tres filas para el ingreso de cada tribuna y así agilizar la entrada”.  Añadió que en las zonas de entrada contarán con los lectores suficientes para atender la demanda de asistentes y les pidió a los hinchas que traten de ingresar temprano al escenario y no a pocas horas del pitazo inicial, que es lo que afecta la logística.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más