Adolescente venezolana raptó bebé y fue capturada

La menor de edad fue interceptada por unidades del Gaula cuando se movilizaba en una motocicleta con el bebé en brazos.

El hecho que fue considerado como un secuestro simple ocurrió el viernes en horas de la mañana en el barrio Cristo Rey.

 

Momentos de angustia vivió una mujer, a quien una joven de 17 años le raptó su bebé de tres meses. La afectada había brindado la confianza a la mujer, a quien recibió hace seis meses en su hogar como inquilina.

Según Andreina Ibarra, madre del recién nacido, se dedica a la venta de tintos en la ciudad, reside en el barrio Cristo Rey en compañía de su hermano y sus 4 hijos.

La mujer llegó a su vivienda y se encontró con la noticia de que la adolescente a quien le había dejado al cuidado de su hijo, y que además es de Venezuela, al parecer, se fugó con el pequeño con la excusa de que iría en busca de unas cosas.

 “Le brindé mi apoyo y me pagó así, yo veía las denuncias pero jamás pensé que me podía pasar a mí. Por fortuna las autoridades me ayudaron y me han devuelto a mi bebé, les agradezco por todo el apoyo y les digo a las madres que no confíen en nadie”, dijo con su bebé en brazos Andreina Ibarra.

OCURRIÓ EN CRISTO REY

Para las autoridades, el hecho que fue considerado como un secuestro simple ocurrió el viernes en horas de la mañana cuando Chirino García le dijo a la madre del bebé, fue a la tienda en busca de leche y pañales.

 “Me fui a trabajar y no supe más nada, yo pensaba que habían regresado a la casa, me sorprendí cuando llegué y no estaban, pero igual les di algo más de tiempo para ver si regresaban, no quería creer que me lo había robado. Cuando eran como las 8 de la noche ya comenzó mi angustia y desespero, de inmediato avisé a la Policía y ellos iniciaron la búsqueda”, contó.

LABOR DE LA POLICÍA

Las unidades del Gaula iniciaron la labor de búsqueda con el apoyo de las unidades de Barranquilla y La Guajira, debido a la presión y el seguimiento que se venía adelantando, la joven decidió regresar a la ciudad y es cuando el personal de Gaula la identifica en el barrio Cristo Rey en una motocicleta y logran aprehenderla y recuperar al infante en horas de la mañana del sábado.

“La hipótesis que se maneja es un abuso de confianza, lo que creemos es que esta persona tiene un compañero sentimental y le iba a hacer creer que este menor era hijo de él”, comentó el comandante de la Policía Metropolitana, Gustavo Berdugo.

Las autoridades recomiendan a los adultos y padres de familia en estas fechas especiales del mes de octubre, ser más responsables y proteger a los niños para que no se presenten este tipo de hechos.

Por su parte, la menor de edad fue aprehendida y deberá responder por el delito de secuestro simple en un centro de reclusión de menores.

También podría gustarte