HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cúcuta sacó un empate de visita contra Llaneros

Sufrido, peleado y justo. Así fue el empate que consiguió Cúcuta Deportivo ante Llaneros FC en Villavicencio, en su estreno en los cuadrangulares del Torneo de Ascenso 2018. El equipo cucuteño pese a las complicaciones que le generó un ordenado y aguerrido rival, no desentonó y se trajo un punto de la capital del Meta.

La primera etapa estuvo pareja, con llegadas en ambos arcos. Sin embargo, las oportunidades de anotar del conjunto ‘Motilón’ fueron más claras que las del conjunto local.

 

Precisamente fue el equipo nortesantandereano el que se acercó primero al gol y fue a través del delantero paisa Jonathan Agudelo, quien pese a sacar un remate incómodo logró exigir al portero Juan Lemus. Más tarde fue Wilberto Cosme el que puso al cuadro dirigido por Lucas Pusineri de cara al gol, pero le faltó fortuna en su remate.

La respuesta de los locales no se hizo esperar a través del juvenil Santiago Orozco, quien probó los reflejos ‘felinos’ del portero Juan Chaverra.

Apenas unos minutos después de su lucimiento, Chaverra contó con suerte tras un rebote en un tiro de esquina en el que el zaguero local Óscar Vanegas mandó el balón a las nubes, para la tranquilidad de los dirigidos por Pusineri.

Pese a la insistencia del cuadro de Villavicencio, antes del entretiempo los cucuteños tuvieron la opción de gol más clara del encuentro. Agudelo sacó un remate desde fuera del área que explotó en las manos de Juan Lemus y le quedó el rebote servido a Cosme, quien con el portero prácticamente vencido estrelló su remate en el palo.

El descanso le sentó muy bien a Llaneros FC, que en los primeros minutos de la etapa complementaria estuvo cerca de anotar en tres oportunidades. Sin embargo, el conjunto villavicense se estrelló con la férrea figura del arquero Juan Chaverra.

El guardameta del equipo cucuteño voló en las tres ocasiones, para salvar de manera prodigiosa a su equipo de irse abajo en el marcador

Después de las llegadas del equipo dirigido por Nelson Gómez, reaccionó el combinado ‘Motilón’. El primer aviso fue de Wilberto Cosme, quien conectó un centro de un saque de esquina, pero su remate se fue por encima.

Quien sí gozó de gran precisión fue Luciano Guaycochea. El volante colgó del ángulo un tiro libre, tras una falta previa a Agudelo al borde del área, y desató la emoción en el estadio Macal, que contó con gran presencia de afición nortesantandereana.

Sin embargo, la alegría no duró mucho para la hinchada del equipo ‘Motilón’, pues una falla defensiva terminó en una falta en el área cucuteña, que generó la expulsión de Braynner García y la sanción de un penal que transformó en gol Jhon Arias para el 1-1.

Tras la igualdad, los locales trataron de aprovechar la superioridad numérica y generaron una llegada clara de gol, en la que nuevamente Chaverra se lució para evitar el gol. Esta vez lo sufrió el delantero Sebastián Gutiérrez.

Al final, la igualdad (1-1) deja un buen sabor de boca para el cuadro ‘Motilón’, dado lo difícil que resultó el compromiso en casa de Llaneros FC. Ahora el objetivo de los dirigidos por Pusineri será hacer valer ese punto conseguido en Villavicencio cuando enfrente a Cortuluá el próximo domingo 28 de octubre a las 4:00 de la tarde en el estadio General Santander.

VILLAVICENCIO (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más