263 ciclistas se le midieron al reto el escobero del clásico el colombiano

La alegría y buena energía fueron las notas predominantes durante El Reto El Escobero del Clásico El Colombiano 2018, en el que participaron 263 ciclistas entre élites, aficionados y recreativos, quienes emprendieron el ascenso de 10.5 kilómetros en bicicletas de ruta y montaña desde el parque del municipio de Envigado.

El más rápido fue Arley Montoya, del Orgullo Antioqueño, quien paró el cronómetro en 36:30. El segundo puesto fue para Alexander Gil, del EPM Scott con 36:33 y el tercero Juan Pablo Suárez de la misma escuadra con 37:44.

 

“Me siento muy contento de haber ganado hoy porque es un ascenso muy exigente y muy duro, hay que regularse porque la prueba es dura. Estoy listo para correr la ruta del Clásico el próximo fin de semana”, dijo Arley Montoya, quien tiene el récord de la subida al Escobero hace dos años en 34:34.

La primera dama en coronar el alto El Escobero fue Úrsula Manuela Palacio con un guarismo de 53:04, escoltada por Juanita Gómez quien hizo la subida en 1:00:55 y Sonia Patricia Martínez del Team Leñé, fue tercera con 1:05:46.

Úrsula Manuela Palacio, una ingeniera agropecuaria amante del ciclismo afirmó: “me siento muy motivada porque he venido entrenando juiciosa. Comencé en bicicleta de montaña y desde hace cuatro años estoy montando en ruta y la sensación es muy agradable, especialmente en retos como este”.

La jornada ciclística del Clásico El Colombiano 2018 finaliza el próximo fin de semana cuando se correrán las dos etapas de ruta: el sábado será entre el municipio de Guarne y la Ceja en el Oriente de Antioquia; y el domingo se realizará un circuito con salida frente a Jumbo en la Avenida las Vegas, recorriendo varios tramos de la Avenida Regional y llegada nuevamente al punto de salida. Serán 11 kilómetros por vuelta.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte