HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Realizada feria social de servicios

La feria de Servicios es una forma de prestar atención a quienes más lo necesitan.

Con gran éxito se llevó a cabo una Feria de Servicios promovida por la Administración Municipal de Tenerife, la cual cuenta con la participación de entidades como la Registraduría Municipal del Estado Civil, las EPS Comparta y Coosalud, las dependencias de Salud Pública, Sisben y Aseguramiento, Enlace de Victimas y el DPS en el Municipio.

 

Esta feria de servicios ha recorrido los corregimientos de Santa Inés, Real del Obispo, San Luis y Juncal contando con una masiva asistencia de la comunidad que se ha acercado para aprovechar y hacer todas las diligencias pertinentes tales como la preparación y expedición de documentos como tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía la cual incluye el servicio de fotografía, para aquellas personas que no la tenían o las habían extraviado.

Por otro lado se continúa prestando la atención en salud a los  usuarios de  las EPS Comparta y Coosalud en todo lo que tiene que ver con la actualización de datos, traslados de usuarios y otras diligencias relacionadas con este tema, que en ocasiones se convertía en algo incómodo teniendo en cuenta lo demorado que son algunos trámites, lo que afecta la salud y bienestar de los pacientes.

En lo que tiene que ver con Salud Pública municipal, se dictaron charlas y se viene suministrando dosis para desparasitar  a niños hasta 12 años de edad.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS

Con el fin de mejorar la atención de la población, la oficina del Sisben se encargó de actualizar los datos de aquellas personas que se encontraban desafiliadas o con algún documento sin entregar lo que dificultaba el servicio al paciente.

Entre  tanto la oficina del DPS municipal ha estado trabajando en la actualización de datos, especialmente a los beneficiarios del programa Familias en Acción, para que reciban el subsidio otorgado por el Gobierno Nacional de manera periódica, lo cual contribuye a tener una mejor calidad de vida de cada una de las personas  beneficiarias.

Finalmente la oficina municipal de Enlace de Víctimas del Conflicto Armado, realizó actualización de datos en núcleos familiares además consultas de turnos y gestión de giros a través de derechos de petición.

Toda una oportunidad de acceder a estos servicios que han sido prestados en las instalaciones de las Instituciones Educativas de estos corregimientos gracias a la colaboración de sus directivos y de las autoridades municipales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más