HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Celebraron jornada de prevención contra el cáncer de mama

La Médico General de la ESE Samuel Villanueva Valest, María Camila Garcés W, explica los pasos del autoexamen de seno para una detección temprana.

En la  ESE Samuel Villanueva Valest, del municipio de El Banco  se organizaron diferentes actividades de promoción y prevención, en instituciones educativas, pacientes de la ESE, funcionarios y en la zona de tolerancia, para sumarlos a la semana de prevención del cáncer de seno, con el objetivo de crear conciencia en los banqueños sobre el auto examen y las recomendaciones para disminuir los riesgos de padecer esta patología.

 

Las actividades organizadas por la Gerente de la ESE, Alba Johanna Oliveros, y la Coordinadora de Salud Pública Municipal, Didies Cabarcas Ospino, con todo el equipo interdisciplinario de la entidad, consistieron en visitar instituciones educativas, para sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia del auto-examen y de esta forma para prevenir el cáncer de mama, a través de proyección de videos y entrega de material ilustrativo.

VISITA A LA ZONA DE TOLERANCIA

Por otro lado se llevó a cabo una visita a la Zona de Tolerancia del municipio, para socializar con las trabajadoras sexuales, la importancia del cuidado y prevención, la realización de las citologías y el auto examen de seno que permite detectar de manera temprana esta enfermedad que si es tratada a tiempo puede ser curada.

También se llevó a cabo la  atención a pacientes en las instalaciones de la ESE Samuel Villanueva Valest para enseñarles a realizarse el auto examen, charlas de motivación por parte de sobrevivientes de Cáncer de mamá y realización de citologías gratuitas.

LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE SENO

La Administración del Gobierno del Pueblo, de la Alcaldía de El Banco, Magdalena, a través del Despacho de la Gestora Social y las entidades de salud, se une a la celebración mundial de la lucha contra el cáncer de seno, invitando a mujeres y hombres a realizarse mensualmente el autoexamen de seno para una detección temprana, creando conciencia y promoviendo que cada vez más personas accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos que pueden salvar vidas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más