HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Consorcio YDN  debe reparar la tubería rota: comunidad

La comunidad hace un llamado al consorcio YDN para que repare las tuberías rotas, lo cual los tiene sin el servicio de agua potable.

Habitantes del municipio de Fundación hacen un llamado al Consorcio YDN, los cuales adelantan los trabajos de instalación del alcantarillado  en el barrio Ariguaní, para que reparen 3 tubos de agua potable lo cual ha perjudicado a la población de este sector.

 

La comunidad asegura estar de acuerdo con los trabajos de alcantarillado, pero manifiestan estar inconformes con los malos procedimientos que han tenido lo que ha generado problemas como el rompimiento de la tubería de agua potable.

“Se sabe que están trabajando en la instalación del alcantarillado en el barrio Ariguaní y en eso estamos de acuerdo, lo que no compartimos es que desde la semana pasada rompieron 3 tubos de agua potable y no lo reportaran a la empresa Aquamag para su reparación, dejando 4 casas sin agua por varios días y un inmenso río que sale de la calle 12 y recorre toda la Cra 5ª pasa por el parque hasta llegar al río”, manifestó Carmiña Escorcia habitante del sector.

De acuerdo  a lo manifestado por la comunidad se hace un llamado al ingeniero, Luis Fernando Rojas, quien es la persona encargada de reparar los daños en las casas, que reporte el daño a la empresa Aquamag, porque aseguran sentirse incómodos con esta situación y que lo más importante es que asuma el costo del combustible que se gastan para poner a funcionar las bombas en el puerto para extraer el agua derramada.

Asimismo hacen el llamado a la Alcaldía, la Personería y a la Secretaría de Planeación para que tomen cartas en el asunto y ayuden en la solución de esta problemática lo más rápido posible.

Hay que recordar que con estas obras se favorecerán con el servicio público de alcantarillado 18 mil 739 viviendas y una población proyectada de cerca de 90 mil habitantes aproximadamente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más