HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“El cese el fuego bilateral iniciará el 1° de octubre”: presidente Santos

“Hoy, 4 de septiembre, exactamente 5 años después de que anunciamos el acuerdo marco con las Farc que nos condujo a la paz con esa organización guerrillera, vamos a firmar en Quito, después de intensas negociaciones que terminaron esta madrugada, un acuerdo para declarar un cese al fuego y de hostilidades bilateral con el Eln”, confirmó el presidente Juan Manuel Santos en una alocución.

El cese el fuego entrará a regir el próximo 1 de octubre, según adelantó el mandatario, y tendrá una vigencia inicial de 102 días, es decir irá hasta el 12 de enero del próximo año y “se irá renovando en la medida en que se cumpla y se avance en las negociaciones sobre los demás puntos”.

De acuerdo con el jefe de Estado, la prioridad de este acuerdo histórico, ya que es primera vez que se llega a un acuerdo para desescalar el conflicto con el Eln, es proteger a los ciudadanos. “Por eso durante este período cesarán los secuestros, los ataques a los oleoductos y demás hostilidades contra la población civil”.

Aunque Santos no dio más detalles sobre el acuerdo, a las 11:00 a.m. en la cancillería ecuatoriana las delegaciones del Gobierno y de el Eln harán el anuncio oficial.

Con esta noticia la mesa de diálogos de paz recibe al Papa Francisco, quien llegará a Colombia este miércoles.

https://twitter.com/ELN_Paz/status/904692397522780160

Tomado del Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más