HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

80 nuevas notificaciones para titulación

Jaime Cárdenas, en calidad de asesor del programa de legalización de barrios y titulación de predios, hizo entrega de las notificaciones a los moradores del barrio Ondas del Caribe.

El equipo jurídico del programa de legalización de barrios y titulación de predios, entregó de manera sistemática las notificaciones a los habitantes de la manzana número 456 del sector 42 del barrio Ondas del Caribe.

 

Con el fin de surtir los procesos jurídicos para avanzar hacia la meta de la cesión gratuita de cuatro mil títulos de propiedad en la ciudad de Santa Marta, por parte de la Alcaldía distrital, se desarrolló la jornada de entrega de ochenta notificaciones personales beneficiando a igual número de hogares en el barrio Ondas del Caribe, que gozarán de las respectivas escrituras públicas de sus inmuebles.

Al evento fue invitado Jaime Cárdenas González, en calidad de asesor del programa de legalización de barrios y titulación de predios de la capital del Magdalena, quien agradeció a la comunidad por participar en esta política pública que trae dinámicas y soluciones.

Es válido mencionar que la labor de la Alcaldía surge de las propuestas que hicieron los mismos habitantes del barrio, haciendo uso de sus derechos y gestionando la oferta distrital como por ejemplo la reciente pavimentación de una de las calles del sector.

Por otro lado, el equipo jurídico del programa de legalización de barrios y titulación de predios, entregó de manera sistemática las notificaciones a los habitantes de la manzana número 456 del sector 42 del barrio en mención.

En esta ocasión, fueron citadas ochenta familias quienes resultaron beneficiadas con los derechos que esto conlleva teniendo en cuenta que el programa de titulación busca llegar a las familias más vulnerables del distrito, que durante muchos años han ocupado predios fiscales.

Cabe resaltar que esta jornada hace parte del segundo paso luego de haber legalizado dicho barrio, quienes en su momento fueron caracterizados y posteriormente recibieron su acta de legalización que los acredita como tal después de cuenta y cuatro años de informalidad.

Es de anotar que en esta jornada de notificación se entregaron copias de las escrituras públicas para verificar que los nombres y apellidos de quienes aparecerían en los respectivos documentos estuvieran completos y escritos de manera correcta según corresponde al documento de identidad.

Del mismo modo se verificó el número de cédula de ciudadanía, el área de cada inmueble a titular para aceptar o corregir dichos datos, toda vez que los pasos a seguir son la firma del alcalde Rafael Alejandro Martínez y de allí pasaría al Instituto de Registro de Instrumentos Públicos.

Por su parte los funcionarios que participaron en dichas notificaciones brindaron una pedagogía acerca de este proceso para que los beneficiarios puedan recibir sus títulos de propiedad con el lleno de los requisitos legales y llegar al objetivo de titular bajo todo aspecto de la normatividad nacional y distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más